Un grupo de figuras públicas cambia sus tradicionales roles para vestirse de activistas en torno a la sostenibilidad ambiental, en la nueva temporada de Planeta en peligro

 26 noviembre, 2016
‘Planeta en peligro’: En la Tierra aún hay esperanza
‘Planeta en peligro’: En la Tierra aún hay esperanza

Ante el pesimista futuro que nos ha planteado el cambio climático, muchas figuras públicas han encabezado una lucha para desarrollar una sostenibilidad ambiental y generar métodos de vida que minimicen los daños a los recursos naturales.

Muchos han relacionado solo a Leonardo Dicaprio como el único activista ambiental mediático que ha propiciado un cambio de mentalidad en la población, pero existen otras figuras del cine y la televisión que se han sumado a esta trascendental causa.

La serie Planeta en peligro presenta a personalidades como Gisele Bundchen, Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver, Jack Black y Joshua Johnson, entre otros, realizando labores de corresponsal en sitios donde se ve comprometida la sostenibilidad ambiental a causa de intereses industriales y económicos.

Por ejemplo, en el primer episodio, el humorista estadounidense David Letterman (conocido en los últimos años por su rol como filántropo) dejará su traje formal en su casa a cambio de botas y ropa de algodón para viajar a uno de los países más poblados del mundo: la India.

Letterman se encarga de documentar la expansión y reparación de una ambiciosa red eléctrica, la cual pretenda abastecer sosteniblemente a más de 300 millones de habitantes que no poseen electricidad.

Tras ganar el premio Emmy a Mejor serie factual del 2014, esta nueva temporada cuenta con 8 episodios de una hora producidos por Joel Bach y David Gelber (creadores de 60 minutos ), ganadores de 11 premios Emmy.

‘Planeta en peligro’: En la Tierra aún hay esperanza
‘Planeta en peligro’: En la Tierra aún hay esperanza

Además, la producción ejecutiva de la serie está respaldada por el prestigioso cineasta James Cameron, quien ha dominado la taquilla planetaria desde hace dos décadas y recibido múltiples premios, gracias a sus filmes Avatar y Titanic .

Véalo. Martes 29 de noviembre. NatGeo. 10:00 P.M.