Por: Jessica Rojas Ch. 11 junio, 2013
 rechazó el Premio Nacional Pío Víquez, porque “no cree en premios”. Archivo.En el 2005,
rechazó el Premio Nacional Pío Víquez, porque “no cree en premios”. Archivo.En el 2005,

La eventual salida de Pilar Cisneros del noticiero Telenoticias dejará un vacío en el periodismo de televisión costarricense, según varios profesionales en la materia. Para ellos, la comunicadora tiene gran influencia en la televisión costarricense.

“Indudablemente, Pilar es una periodista muy importante para la televisión costarricense; ella es una líder de opinión y de mucha influencia, que ha hecho toda una escuela en el periodismo costarricense. Ella queda en la historia del periodismo y de la televisión nacional”, afirmó Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel .

Por su parte, Marcela Angulo, gerente de Relaciones Corporativas de Repretel, expresó su admiración por la carrera de Cisneros.

“Tengo el mejor de los criterios sobre la carrera de Pilar; la conozco muy bien. Es una excelente profesional, es muy poderosa en el sentido del manejo de la televisión”, aseguró Angulo.

Boris Ramírez, periodista y director del programa Hablando Claro , de Radio Columbia, opinó: “Pilar Cisneros tiene dos extremos, uno bueno y el otro en que nos queda debiendo. Uno tendría que ver con la huella que ha tenido en el periodismo, donde ha sido defensora de la libertad de expresión y donde ha tenido una participación importante y directa. El otro tiene que ver con su forma del ejercicio del periodismo, donde no necesariamente ha primado la rigurosidad y el estudio profundo”.