Novedades Los chefs Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy regresan a Utilísima para mostrar lo mejor de su gastronomía

Por: Lysalex Hernández A. 16 septiembre, 2013
Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy recorrerán distintas comunidades de Perú para mostrar la evolución de la cocina peruana. Utilísima para La Nación.
Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy recorrerán distintas comunidades de Perú para mostrar la evolución de la cocina peruana. Utilísima para La Nación.

El canal Utilísima sellará su boleto para llevarlo a un viaje por los más bellos paisajes de Perú, todo con el propósito de que usted conozca las más deliciosas recetas culinarias de dicho país.

Sus guías en esta expedición serán los reconocidos chefs internacionales peruanos Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy, quienes compartirán con el televidente uno que otro secreto de la gastronomía de su país natal.

Según comentó Conroy, en una entrevista con Viva , la segunda temporada de Perú fusión viene cargada de muchas novedades, entre las que se destaca, precisamente, conocer el origen de ciertos ingredientes que distinguen dicha cocina.

“Nadie puede negar que desde algunos años la comida de Perú se ha internacionalizado mucho más. Es por eso que, en esta temporada, queríamos mostrar al mundo esos pequeños detalles que hacen que se diferencie de otras gastronomías ”, explicó el chef.

Su objetivo es acercar aún más la comida peruana al televidente. La mecánica del programa girará entorno a recorrer las calles de la ciudad de Lima y sus alrededores en busca de los platos típicos y modernos de la gastronomía peruana.

“Desde hace cinco años para acá, en Lima se está respirando la gastronomía, lo cual contribuye a la fusión de distintos tipos de cocina. Perú es mucho más que su tradicional ceviche y eso podrá descubrirlo el televidente”, aseguró Conroy, quien es egresado de la escuela Le Cordon Bleu de París y se dedica a la cocina peruana tradicional.