Comunicador será presentador y periodista del noticiero de esa empresa en su filial en Austin, Texas

Por: Manuel Herrera 6 septiembre

Casi año y medio después de ser fichado por Univisión como presentador del noticiero de esa cadena en su filial en Kansas, el periodista costarricense Paulo Alvarado pasará ahora a formar parte de Telemundo.

Alvarado, de 31 años, firmó a finales de agosto un contrato de dos años con esa compañía de televisión para presentar las ediciones de las 5 p. m. y 10 p. m. del noticiero de Telemundo en Austin, Texas.

Además de presentador, Paulo Alvarado formará parte de los reporteros del programa. El comunicador iniciará sus nuevas funciones el lunes 18 de setiembre.

Paulo Alvarado destacó que esta será la etapa profesional más importante surgida hasta ahora, pues pasará de trabajar en un mercado ubicado en el puesto 52 (Kansas City, Missouri) del ranking de los 200 mercados de televisión hispanos de Estados Unidos, a uno que ocupa el número 22.

En Univisón Kansas, Paulo Alvarado laboró hasta el pasado 30 de agosto.
En Univisón Kansas, Paulo Alvarado laboró hasta el pasado 30 de agosto.

"Este ranking de mercados se clasifica según la cantidad de población latina, cantidad de televisores y consumo de pauta publicitaria. Dada la inmensa población hispana que radica en Austin, Texas, este cambio representa subir 30 lugares en dicho ranking", afirmó el periodista, quien laboró en el desaparecido Canal 9 de Costa Rica.

Paulo Alvarado destacó que la nueva oportunidad le permitirá, además de desarrollarse profesionalmente, continuar con su formación académica de comunicador.

"Le estoy dando prioridad primero a mi crecimiento laboral, pero esta nueva posición, además, me va a permitir estar más cerca de la comunidad porque podré andar en la calle buscando la noticia y además me permitirá continuar con mis estudios", añadió el profesional.

Telemundo será la tercera cadena internacional en la que labora el periodista. Alvarado formó parte de la empresa mexicana Televisa entre 2009 y 2011, como encargado de relaciones públicas y manejo de redes sociales de programas como SuSana Adicción, de la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta. También trabajó al lado de Luis de Llano, productor mexicano de telenovelas como Esperanza del corazón.

Dejó Televisa para incorporarse al entonces naciente Canal 9 Costa Rica, donde laboró como encargado de redes sociales, primero; y más tarde como presentador de la revista matutina de aquel canal, Su mañana.

Ahí laboró hasta el 2013 y luego se radicó en la ciudad de Kansas, Estados Unidos., donde realizó una pasantía en la cadena ABC y luego pasó a integrar Univisión.