Nominada a un Óscar como mejor película extranjera y ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, el filme ‘Un profeta’ es el plato fuerte de Cinemax para el domingo 1.°.

 1 junio, 2014

Para qué decir más, si el diario español El Mundo sintetiza la película Un profeta de la siguiente manera: “Un drama carcelario libre de empeños, esquematismos, gestos manidos (…). Para no perder el tiempo en adjetivos: una obra maestra (…) Señoras y señores, esto es cine”.

La cinta, producida en el 2009, cuenta la historia de un joven francés pero de origen árabe (interpretado por Tahar Rahim), quien ingresa a prisión para cumplir una pena de seis años. Ahí se enfrenta al rechazo de los miembros de la peligrosa banda de los corsos, quienes tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que sucede en ese oscuro mundo tras las rejas.

Para ganarse la confianza del cabecilla de la agrupación, el chico se ve obligado a cumplir con una serie de misiones. Lo que nadie imagina es que él aprende rápido y pronto comienza a mover las piezas a su conveniencia. 1

Etiquetado como: