Por: Manuel Herrera 26 mayo, 2016

Un costarricense es desde esta semana el director de noticias y presentador del noticiero estelar de Univisión en la ciudad estadounidense de Kansas.

Periodista estuvo en Canal 9 y Televisa. P. Alvarado para LN.
Periodista estuvo en Canal 9 y Televisa. P. Alvarado para LN.

Se trata del periodista Paulo Alvarado, quien llegó a la cadena hispana el lunes tras una pasantía de casi cinco meses en ABC de Kansas.

“En Estados Unidos este mercado es aún más difícil que en Costa Rica. Mi pasantía en la cadena norteamericana ABC Kansas terminó el 10 de mayo. Unos días después presenté mis documentos en Univisión y así surgió la oportunidad”, explicó Alvarado, de 30 años.

El costarricense indicó que además de presentar el noticiero principal de la cadena, a las 10 p. m., es la imagen oficial de la misma en esa ciudad.

“Somos la única cadena latina en Kansas City. Según los censos, aquí hay 200.000 latinos registrados, por lo que llegamos a un gran público”, añadió el comunicador.

No es la primera vez que el costarricense se une a un medio de internacional. Alvarado formó parte de la empresa mexicana Televisa entre 2009 y 2011, como encargado de relaciones públicas y manejo de redes sociales de programas como SuSana Adicción , de la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta. También trabajó al lado de Luis de Llano, productor mexicano de telenovelas como Esperanza del corazón.

Paulo Alvarado dejó Televisa para venir a trabajar en Canal 9 Costa Rica, primero como community manager y más tarde como presentador de la desaparecida revista matutina Su mañana.

En el canal de Santa Ana, el periodista trabajó hasta el 2013. “En Canal 9 me quitaron porque me decían que no tenía el perfil para trabajar en la televisión costarricense. Eso lejos de ponerme triste me impulsó a buscar nuevas oportunidades y aunque toqué puertas allá (Costa Rica) no me salió ninguna oportunidad”, refirió.

Etiquetado como: