Quieren más Paula Picado, directora de Teletica Formatos, comentó que valorarán la posibilidad de hacer una segunda temporada de Dancing with the Stars

Por: Jessica Rojas Ch. 10 noviembre, 2014

La aventura que comenzó hace cuatro meses para Teletica con el reto de montar Dancing with the Stars bajo los lineamientos de la BBC de Inglaterra, finalizó anoche con el cierre de la competencia de baile.

Paula Picado, directora de Teletica Formatos, habló acerca de los logros, los alcances y el análisis al que llegó la producción acerca de Dancing with the Stars .

¿Qué balance hace de Dancing with the Stars ?

A nivel de audiencia, hemos gozado de mucha gente que nos ve. Además, logramos el objetivo principal, que fue darle a la familia la oportunidad de disfrutar junta de un entretenimiento sano; el formato es ganador y sólido.

¿Qué recomendaciones recibieron por parte de la BBC con respecto al montaje del programa durante su transcurso?

Ellos están muy contentos con el programa; en estos formatos, llevan un monitoreo semanal de todo lo que pasa. La empresa se ha sentido muy satisfecha; a nivel de chiste, nos llamaron la semana pasada y nos preguntaron que si firmábamos ya la segunda temporada.

De todas las exigencias de la BBC, ¿alguna petición se les hizo imposible cumplir?

En realidad, fueron muchísimos detalles y trabajos, pero no hubo nada que se nos pusiera cuesta arriba. El reto era un todo, no era algo en específico; queríamos cumplir con los estándares y se logró.

¿El trabajo ha sido muy duro, cansado?

Es un trabajo muy meticuloso donde está involucrada una gran cantidad de gente: las parejas, los expertos de la puesta en escena, los guionistas, los vestuaristas; es un equipo muy grande.

Paula Picado es la directora de formatos de Teletica, encargados de la producción de ‘Dancing with the Stars’. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA.
Paula Picado es la directora de formatos de Teletica, encargados de la producción de ‘Dancing with the Stars’. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA.

¿Cumplir con las exigencias del programa se convirtió en un reto para Teletica?

Esto es un reto para cualquiera y, por supuesto, para nosotros fue una apuesta riesgosa en un principio porque sale más barato poner una película; sin embargo, la idea es que Teletica trata de tener producción de contenido local de calidad, que deje buenas costumbres, que sea entretenido y tenga algo de cultura.

¿Cómo manejó la producción la competencia entre parejas?

Algo que me ha dejado impactada es la solidaridad porque en este formato los bailarines montan la coreografía y se ayudan entre ellos, cosa que en otros formatos no se hace y se guardan las sorpresas para tirarlas en vivo. Acá no; acá todos se ayudan y se dan consejos para que todo salga mejor.

¿Cómo sintió la respuesta de la gente en el set, en vivo?

Tiene un karma muy bonito el programa; la gente llega hasta muy bien vestida porque lo pide el formato.

¿Ya están analizando un nuevo proyecto?

En Teletica, siempre estamos analizando opciones; personalmente, me sentiría muy feliz de poder hacer una segunda temporada porque esto es un trabajo en equipo, pero hay que analizar muchas cosas.

¿Qué opinión les queda de la participación de los jueces y de los presentadores?

Siento que Randall (Vargas) y Shirley (Álvarez), como todo en este programa, fue una apuesta de las que me he sentido más tranquila en mi vida; ha sido una pareja que se complementa muy bien en la gala y en las cámaras. Han cumplido su trabajo con un gran profesionalismo; ellos asisten a los ensayos, estudian el guion; aquí nada pasa a la ligera.

”Con el jurado también me he sentido muy contenta; siento que han hecho una bonita mezcla y estamos satisfechos”.

La competencia llegó a una alta exigencia. ¿Siente que las estrellas lograron comprometerse con la calidad del concurso?

Eso es lo que yo digo que valoro terriblemente. Cuando empezaron, pedíamos cuatro horas al día de ensayos y, a estas alturas, estos muchachos ensayan muchas más horas.

¿Qué cosas cambiaría si hicieran una segunda temporada?

Nosotros somos muy perfeccionistas; entonces, vamos a tener encerronas con las libretas de apuntes. Este es el momento de cerrar el ciclo con gratitud.

¿Cómo analiza Dancing con respecto a otras producciones que han hecho como Bailando por un sueño?

Cada programa en su momento ha tenido una magia y se le ha metido pasión.

¿Cómo han manejado las tensiones que produce?

Las tensiones, por supuesto, que están; siempre estamos expuestos porque ha habido mucha tensión en momentos determinados, pero con la ayuda de Dios trabajamos en equipo. Trato de darle un segundo aire y pensar las cosas para pedir sabiduría y buscar lo mejor.

¿Cómo estuvieron con respecto a la competencia?

Me siento sumamente satisfecha, porque tuvimos una audiencia sólida y a la que le agradezco profundamente.