Participación de periodista acabó llena de críticas colgadas en el muro de Facebook de Noticias Repretel

Por: Manuel Herrera 9 julio, 2014
Los presentadores Édgar Silva y Patricia Figueroa animaron a los seguidores de la Sele que se dieron cita ayer en La Sábana.
Los presentadores Édgar Silva y Patricia Figueroa animaron a los seguidores de la Sele que se dieron cita ayer en La Sábana.

La participación de Patricia Figueroa anoche en los actos de recibimiento de la Selección Nacional, en La Sabana, terminó con una lluvia de críticas por parte de usuarios de las redes sociales de Noticias Repretel.

Figueroa, de Canal 6; y Edgar Silva, del 7, fueron contactados por la organización para que condujeran la actividad en donde la Selección Nacional recibió el reconocimiento de "hijos predilectos de la capital" que les otorgó la Municipalidad de San José.

Previo a ese acto y tras el retraso de la llegada de la Tricolor a La Sabana, Figueroa y Silva tuvieron el arduo trabajo de avivar a un público agotado e impaciente, que por más de 10 horas esperó al combinado patrio.

La participación de Figueroa y de Silva no gustó por igual, siendo la presentadora de Giros la que acabara con más cantidad de críticas.

Las quejas de los usuarios fueron principalmente por las interrupciones que protagonizó Figueroa mientras el futbolista Celso Borges presentaba a sus compañeros del equipo.

Al respecto, la también presentadora de Noticias Repretel, comentó que asume con humildad las críticas y dijo que su trabajo siempre lo impregna de cariño.

"Las críticas siempre se toman con humildad. Nosotros llegamos a hacer nuestro trabajo con profesionalismo. Personalmente siempre trato de hacer las cosas bien y con todo cariño. A veces hay ocasiones en que las directrices se deben cumplir", dijo la presentadora a La Nación.

Agregó que ya Borges había culminado con la presentación de sus compañeros y que por el protocolo en el guion lo que seguía era entregar el reconocimiento del ayuntamiento josefino.

"La municipalidad me solicitó que los llamara para la sorpresa que les tenían que era el reconocimiento como 'hijos predilectos de San José', ahí se generó controversia en que si estábamos cortando o no, pero básicamente fue eso. Evidentemente fue por el calor del momento", consideró la periodista.

En cuanto al trabajo de presentación que hizo Borges a sus compañeros, contó que Edgar Silva y ella le propusieron al futbolista asumir ese rol.

"Celso estuvo presentando lindísimo. Fue una revelación. Nos hizo despertar muchas emociones. Es un artista y lo hizo espectacular", comentó.