Touché Films intenta conciliar con Televisa para evitar una demanda por uso indebido de los personajes de la popular serie mexicana

 11 julio, 2014

AFP

El productor ecuatoriano de una parodia muy popular en YouTube sobre El chavo del ocho , dijo ayer que jamás buscó dañar al personaje y que está en diálogo con la cadena Televisa para evitar una eventual demanda.

“Nuestra intención en ninguna forma era confrontar o dañar el personaje, de ninguna forma. Estamos entrando en diálogo y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera”, dijo Andrés Centeno, directivo de la productora Touché Films.

El video de cuatro minutos, y que hasta este jueves registraba casi 6,3 millones de visitas en YouTube, muestra al famoso niño huérfano que vive en un barril en escenas violentas y hasta en momentos de pasión con la Chilindrina.

Controversia. El productor afirma que no pretendía dañar al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. Captura de pantalla/YouTube
Controversia. El productor afirma que no pretendía dañar al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. Captura de pantalla/YouTube

Otros personajes, como doña Florinda, el profesor Jirafales y Quico también muestran sus lados más oscuros en la trama con tintes policíacos, que no es más que el tráiler de una película ficticia.

La parodia El chico del barril , que revive al personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en un tráiler de suspenso al estilo El código de Da Vinci . Como era de esperar, la producción generó controversia en las redes sociales.

Asimismo, la prensa ecuatoriana informó que el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, pidió que el video sea eliminado de YouTube, y que analiza eventuales acciones legales con Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo.

“El video es una parodia (...) no creemos que hay un asunto de copyright . El video tiene una frase que dice: ‘Ojalá no nos demanden y todo, pero porque todo el video en sí es una parodia’”, afirmó Centeno al diario El Telégrafo .

El productor de Touché Films, quien además realiza un exitoso programa en Internet llamado EnchufeTV , admitió que Televisa suele reaccionar cuando “algo de sus contenidos se les va”, pero aclaró que no está lucrando con la parodia.

“De ninguna forma es lucrar. Si entras a YouTube, puedes ver el video. ¿Te estoy cobrando por verlo? No. No hay ninguna forma de lucro”, sostuvo.