Dos documentales de estreno ofrecerán testimonios y detalles inéditos sobre el doble homicidio por el que fue enjuiciado O.J. Simpson 20 años atrás

Por: Yuri Lorena Jiménez 10 octubre, 2015
En mayo del 2013, un envejecido y agotado OJ Simpson intentó obtener un nuevo juicio en el caso que hoy lo tiene en la cárcel, pero la Corte se lo denegó. Actualmente, el exastro tiene 66 años. AFP
En mayo del 2013, un envejecido y agotado OJ Simpson intentó obtener un nuevo juicio en el caso que hoy lo tiene en la cárcel, pero la Corte se lo denegó. Actualmente, el exastro tiene 66 años. AFP

La historia de Orenthal James Simpson parecía destinada a cumplir, como pocos, el sueño americano, en la que el niño pobre y problemático se vuelve una celebridad millonaria por cuenta de su talento para el futbol americano.

Tocó la gloria durante varios lustros hasta que ocurrió, en 1994, el cruento asesinato de su exesposa, Nicole Brown y el mejor amigo de esta, Ronald Goldman. Todos los caminos de la culpa parecían conducir al entonces también protagonista de comerciales y actor de películas, pero el llamado “juicio del siglo” terminó con su absolución, exactamente 20 años atrás, el 3 de octubre de 1995.

En el vigésimo aniversario del día en que O.J. Simpson fue absuelto ante el estupor de casi 100 millones de personas que siguieron el juicio por televisión, A&E estrena las producciones audiovisuales O.J. Simpson: las grabaciones secretas O.J. Simpson: sus declaraciones ocultas , dos especiales que ofrecen una visión sin precedentes del polémico caso y ahondan en la verdadera personalidad de una de las estrellas más controvertidas de los Estados Unidos.

El especial incluye inquietantes grabaciones que han permanecido ocultas durante años, y entrevistas exclusivas con amigos íntimos de Simpson y las partes implicadas en los dos juicios celebrados contra el exdeportista, quien en el 2008 fue condenado a 33 años de prisión por un asalto y otros delitos perpetrados por él y varios amigos en Las Vegas, Nevada, a mediados del 97. Entre los entrevistados se encuentran Robert Kardashian (ya fallecido) y Kris Kardashian Jenner, amigos íntimos de Simpson y padres de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian; Fred Goldman, padre del asesinado Ron Goldman; y Daniel Petrocelli, abogado de Goldman en el juicio civil, entre otros testigos de primera mano.

Si bien O.J. guarda prisión en pleno ocaso de su vida, estas nuevas revelaciones podrían ayudar a aclarar cuál fue realmente la participación de O.J. en el espeluznante doble crimen.

Véalo. Lunes 12. A&E. 9:00 P.M.

Etiquetado como: