La confesión de que Kirk es el padre de Liz añade intriga a la cuarta temporada de la serie, y llevarán a Raymond Reddington a poner toda la carne sobre el asador

Por: Gloriana Corrales 20 agosto

Una muerte fingida, una desaparición y una asombrosa confesión. Así culminó la tercera temporada de The Blacklist, cuando el peligroso criminal Alexander Kirk secuestró a Elizabeth Keen y le confesó que es su padre.

Sí, un explosivo final que dejó demasiadas preguntas abiertas, que por fin se responderán a partir de este domingo, cuando la serie regrese a Netflix con su cuarta temporada.

¿Estará Kirk diciendo la verdad? Si es así, ¿por qué tuvo que recurrir a una matanza para llegar a ella? Y más importante aún: ¿podrá Liz confiar en él?

Sobre las dos primeras interrogantes, el creador de la serie, Jon Bokenkamp, dijo al sitio de Entertainment Weekly que lo mejor será dejar que la serie hable por sí misma.

Sobre la última de las preguntas, la actriz Megan Boone –quien interpreta a Liz– fue categórica en su respuesta, en medio de una entrevista realizada por esa misma revista tras el final de la tercera temporada: “No creo que ella confíe en este tipo. Él se llevó a su familia y, posiblemente, el anonimato que trató de ganar al fingir su muerte”.

Nuevos enigmas atizan la persecución de The Blacklist
Nuevos enigmas atizan la persecución de The Blacklist

Ahora, tras la espera de los seguidores de la serie y los convulsos acontecimientos que los dejaron con el corazón en la mano, Liz intentará escapar de Kirk (Ulrich Thomsen), mientras su esposo, Tom (Ryan Eggold), y su hija, Agnes, también son capturados.

Lo que sí es cierto es que Kirk es uno de los mayores enemigos del protagonista de la serie, Raymond Reddington (James Spalder), quien hará hasta lo imposible para dar con el paradero de Liz.

“El conocimiento de Red sobre Liz y su familia es un hilo del cual hemos estado tirando desde hace algún tiempo, los secretos que guarda son importantes por varias razones, pero –por ejemplo– cuando Liz se vio obligada a recordar el fuego, eso les ayudó a encontrar un punto de apoyo. El propio interés de Red es alimentado por su historia, y Kirk es parte de esa historia. Creo que vamos a ver una gran parte de esa relación dentro de la temporada 4, en la que se contará mucho sobre los dos”, advirtió Bokenkamp a Deadline.

Véalo: Domingo 20 de agosto, Netlfix.

Etiquetado como: