La línea de la famosa muñeca fue creada por la casa de modas Moschino

 17 noviembre, 2015

Un anuncio comercial de las muñecas Barbie ha roto, en Estados Unidos, estereotipos sexuales al mostrar a un niño jugando con una muñeca junto a dos amigas.

Se trata del anuncio de una edición limitada de la famosa muñeca llamada Barbie Moschino, la cual lleva ropa y accesorios de un modista italiano, Jeremy Scott.

El diseñador anunció en su cuenta personal de Twitter sentirse "feliz y emocionado por el amor y la atención recibida a la Barbie Moschino y a su comercial". Esta es la primera vez que, en un spot de publicidad, aparece un niño jugando con una muñeca, algo que puede parecer extraño para algunos.

— JEREMY SCOTT (@ITSJEREMYSCOTT) noviembre 17, 2015

"¡Es tan feroz!", dice el niño en el anuncio, al que también se le ve jugando con la cartera de la muñeca producto del acuerdo comercial entre la empresa de juguetes y la firma de modas.

La novedad ha sido bien recibida entre los medios de comunicación estadounidenses, pero también ha recibido críticas, como la de una mujer que escribió en la página de Facebook de la compañia que el anuncio "no hará mas que confundir a los niños".

La firma juguetera española Toy Planet comenzó el año pasado a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.

Etiquetado como: