Noticiero refresca su imagen Los ajustes se realizaron ayer en los aspectos gráficos. Atrás dejaron los colores blanco, gris, rojo y negro, para pasar a un azul, blanco y rojo.

Por: Allan Andino 2 septiembre, 2014
Anoche. Los periodistas Jerry Alfaro y Djenane Villanueva le dieron la bienvenida a esta nueva imagen gráfica de Noticias Repretel . Albert Marín.
Anoche. Los periodistas Jerry Alfaro y Djenane Villanueva le dieron la bienvenida a esta nueva imagen gráfica de Noticias Repretel . Albert Marín.

El programa Noticias Repretel presentó múltiples cambios de imagen en su edición estelar de este lunes.

El noticiero modificó los colores utilizados durante la presentación de las noticias, así como cambios en pantalla del rol de presentadores.

“Desde este lunes (ayer para los lectores), mostramos un remozamiento en la presentación de los colores del noticiero. Pasamos del blanco, rojo, negro y gris, que era lo que manejábamos, al azul, blanco y rojo. El cambio es más notorio en los recursos gráficos. Esto cubre las partes de las cortinas, pantallas, presentación de los titulares, los ‘supers’ (leyendas en la parte inferior de la pantalla), salidas a comerciales y los cubos de micrófonos. Es todo lo que la gente ve al aire”, detalló Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel .

Estos ajustes se tenían en mente desde hace dos meses. La escenografía del programa no sufrió mayores cambios, más allá de algunas pantallas nuevas.

Cambios en rostros. Zúñiga se refirió también a los movimientos dentro del cuerpo de presentadores en las respectivas ediciones de los noticieros.

En el caso de la edición de la mañana Arlene Raventós pasó a trabajar en la sección de nacionales para los dos primeros noticieros del día. Su lugar en la presentación matutina lo tomó Fabiola Herra, quien por su polifuncionalidad (ha cubierto deportes y espectáculos) se acopla rápido a los cambios. A ella la acompaña Jennifer Segura.

“Estamos haciendo cambios en ese rol, en la distribución de fuentes y la responsabilidad en el engranaje de algunos periodistas dentro del noticiero”, dijo Zúñiga.

La directora añadió que, para la edición del mediodía, Roy Solano es el presentador masculino, en dupla con Patricia Figueroa los lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves, con Djenane Villanueva.

Para la edición estelar (7 p. m.) Jerry Alfaro asume la conducción, acompañado los lunes, miércoles y viernes por Djenane Villanueva; los martes y los jueves estará haciendo mancuerna con Patricia Figueroa.