El director del espacio radiofónico Pelando el Ojo fue operado ayer en el Hospital Clínica Bíblica, tras su fracturá en el hombro y estará en proceso de recuperación

Por: Allan Andino 7 enero, 2014
Esta es la radiografía del hombro derecho del comediante, tras la exitosa operación a raíz de su fractura en el húmero.
Esta es la radiografía del hombro derecho del comediante, tras la exitosa operación a raíz de su fractura en el húmero.

San José

El comediante Norval Calvo, quien es parte de las trasnmisiones de las corridas de toros de Repretel, fue dado de alta esta mañana en el Hospital Clínica Bíblica, tras una exitosa operación que se le realizó anoche en su hombro derecho.

Calvo sufrió una fractura en su hombro derecho la noche del domingo tras caer al suelo con todo el peso de su cuerpo, al tratar de huir de una vaquilla en el redondel de Zapote. El propio comediante contó que ya se encuentra bien, pero que la lesión resultó más seria de lo que en un principio creyó.

El sábado Norval Calvo junto a sus compañeros de la Selección Mayor del Humor de Repretel, transmitieron la corrida de la tarde.
El sábado Norval Calvo junto a sus compañeros de la Selección Mayor del Humor de Repretel, transmitieron la corrida de la tarde.

"Ya fui dado de alta. Estoy bien. La operación fue un poco complicada porque duró casi cuatro horas. Me pusieron una platina con 11 tornillos en el húmero (hueso que forma parte del hombro). Se había partido en tres y me pusieron eso para inmovilizar el hombro, en este caso no se usa el yeso, sino con esta platina", dijo.

"Ahorita no me duele porque estoy empastillado, pero lo importante es que todo salió bien. Le agradezco al doctor Fernando Contreras Soares y a las muchas personas que con mensajes se preocuparon por mi salud", agregó Calvo.

El director médico y vocero de la Clínica Bíblica, Jorge Cortés, le dijo a este medio que la lesión se localiza en el húmero proximal derecho (la parte superior de ese hueso, que forma parte del hombro).

"Fue una cirugía bastante larga porque la clase de fractura era importante, por suerte solo hubo necesidad de ponerle esa platina para estabilizar el hueso, y no ameritó de otros procedimientos del que temíamos habría que utilizar por la complejidad de la fractura. Ahora viene el proceso de recuperación, que en la parte quirúrgica necesita un mes. La parte muscular y de movimiento requiere muchos días más, hablando de la terapia y su evolución. Estaríamos hablando de unos tres meses. No obstante, la lesión no le impide su labor profesional", agregó el médico.

Calvo pasó la noche en ese centro médico y ya se encuentra en su casa. El comediante deberá seguir las recomendaciones médicas para su pronta recuperación. Los gastos médicos los cubre Repretel, contó ayer Óscar Sánchez, productor de las transmisiones taurinas del 6.