Durante su visita a Costa Rica, Adrián Peregrino, Vicepresidente de Viacom para México, CAM y el Caribe, dijo que buscan conocer más el mercado local

Por: Lysalex Hernández A. 19 febrero

La cadena Viacom International Media Networks (VIMN), que agrupa los canales Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y Vh1, presentó esta semana en Costa Rica las novedades de su programación en el 2017.

Adrián Peregrino, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Viacom México, Centroamérica y el Caribe, explicó que cada uno de los canales buscará satisfacer la demanda de entretenimiento de sus públicos metas, por lo que la variedad y contenidos originales serán sus propuestas.

“En primera instancia, estamos tratando de reforzar nuestra entrada al mercado centroamericano. Con eso lo que estamos buscando es tener un acercamiento con cada uno de los países para conocerlos y ver qué otras propuestas televisivas podemos ofrecerles”, dijo.

El reality show Vacaciones con los abuelos, que se estrenó el 15 de febrero, forma parte de la nueva programación del canal. MTV para La Nación
El reality show Vacaciones con los abuelos, que se estrenó el 15 de febrero, forma parte de la nueva programación del canal. MTV para La Nación

Fue así como anunció que el canal MTV tendrá más de 430 episodios de contenido original, aunados a 300 nuevos capítulos de producciones internacionales. Habrá nuevas temporadas de Acapulco Shore , MTV Super Shore y Ridículos MTV . Además, como ha sido tradición a lo largo de los años, también ofrecerá acceso a eventos de música y cultura pop, como los premios MTV Movie Awards, VMA, EMAs y MIAW.

En el caso de Nickelodeon, el canal tiene preparado para este 2017, más de 160 episodios de contenido original. Es así como se tiene previsto el estreno de las series latinas Fórmula A y Heidi bienvenida a casa , que se transmitirán diariamente.

También se tiene previsto la emisión de 650 nuevos capítulos de producciones internacionales, entre los que se encuentran School of Rock , Henry Danger , Game Shakers , Loud House y Bob Esponja .

“Hemos aprendido que quienes crecemos somos nosotros como consumidores, no los canales. Esto significa que cada una de nuestras señales se han ajustado a las exigencias de quienes lo consumen, por eso tenemos aplicaciones en las que les ofrecemos contenidos exclusivos”, afirmó Peregrino.

Sobre Comedy Central, aseguró que apostarán por la realización de Stand Up Comedy más locales, que incluya talento de toda Latinoamérica.

“Este es nuestro canal más nuevo, junto a Paramount Channel, así que apenas se están dando a conocer. Sin embargo, la versatilidad de su contenido ha ido llamando la atención de cada vez más televidentes”, sostuvo.