Chelsea es el primer programa de entrevistas que transmitirá el sitio de streaming . Chelsea Handler será la anfitriona del espacio tres veces a la semana

Por: Natalia Díaz Zeledón 7 mayo, 2016
Netflix se hace ‘tele’
Netflix se hace ‘tele’

Dos años después de abandonar la televisión análoga, la comediante Chelsea Handler vuelve con venganza.

El tiempo no ha agotado la veta de humor que abrió Handler en E! Entertainment durante los siete años que presentó Chelsea Lately , su programa de comedia nocturno.

En anticipo al nuevo programa, la presencia de la comediante en línea se ha multiplicado, dedicándole desnudos a Reese Whiterspoon por su cumpleaños o a Donald Trump (para ese último posó contra una ventana con el texto “Trump es un ano”).

Hace dos años, justo después de cerrar su contrato con el canal de cable, Handler anunció que había firmado un contrato de siete años con el sitio de streaming Netflix.

El paquete de Handler incluye un especial de stand-up comedy que se estrenó a finales del 2014; una serie documental Chelsea Does que se estrenó en enero pasado y, finalmente, un talk show , titulado Chelsea , el primer programa de entrevistas que producirá Netflix.

Netflix se hace ‘tele’
Netflix se hace ‘tele’

Muy acorde con su estilo, la comediante anunció el espacio por medio de una carta redactada con su puño y letra en el que se aconsejaba a sí misma cómo proceder en su programa.

“Querida tú: este es el horario de tu nuevo show , así que si estás pensando en tener un bebé no lo hagas”, comienza el texto en el que enumera sus invitados soñados (Michelle Obama, el Papa y la empleada doméstica de Arnold Schwarzenegger) y se aconseja mantener una perspectiva cultural más sensible (“Especialmente hacia los alemanes porque todavía están sensibles con todo lo que hicieron”).

¿Evoluciona la comediante para responder al consumo atemporal de series de Netflix o Netflix tendrá que responder a las entregas periódicas del formato de entrevista?

Más parece que va por la segunda alternativa. En marzo, Handler detalló en un video en vivo que Netflix producirá anualmente 90 episodios de su nuevo programa. Se transmitirá tres veces por semana los miércoles, jueves y viernes (para que se acostumbren, con este formato no será posible hacer binge-watching, habrá que seguirlo fielmente ).

En sus años de E! Entertainment, la comediante acuñó su propia veta de humor: irreverente, lleno de chistes de sexo, drogas y voluntaria ignorancia cultural.

Los comentarios de Handler no son de la clase que quedan bien con todo el mundo y, precisamente por eso, podrían quedar bien con el variopinto público de Netflix.

Netflix se hace ‘tele’
Netflix se hace ‘tele’

¿Por qué deberíamos esperar a ver este programa tres veces a la semana?

Básicamente porque podríamos recibir cualquier cosa. Netflix está usando su plataforma mundial para girar a la comediante por el mundo y, además, grabar las sesiones con público en vivo (tal y como ocurriría con cualquier otro talk show ).

Netflix aseguró en un breve texto que entre los países que visitará Chelsea se encuentran Rusia, Japón, México y una sustanciosa ruta de locaciones estadounidenses.

Aparte de esa certeza, la sinopsis que reveló Netflix en un comunicado de prensa revela que no hay nada escrito en piedra. Handler busca cubrir temáticas diversas “cultura internacional, estilos de vida alternativos, educación, salud, deportes, paternidad, políticas y más”.

En ese batido temático, la producción asegura que contarán con suficientes celebridades para saciar el apetito de todos, aún cuando no hayan anunciado el nombre de ninguna.

Si hay un gancho que han aprovechado para promocionar el programa es el atractivo mediático de la misma Handler, quien ha hecho de sí misma un escandaloso personaje.

La comediante deja en claro que no hay tema tabú para ella, la misma curiosidad que demostró en la serie documental Chelsea Does –para la que cubrió temas de racismo, drogas, matrimonio y tecnología–.

Por siete años, la televisión por cable acogió fielmente a Handler y a su humor irreverente. Queda por verse si el éxito que tuvo con ese público cautivo puede replicarse en los tiempos del streaming y el binge watching .

Véalo. Miércoles 11 de mayo. Netflix: www.netflix.com

Etiquetado como: