Será protagonizada por el actor de Cincuenta sombras de Grey Jamie Dornan y la actriz de No se lo digas a nadie Guillaume Canet

Por: Manuel Herrera 17 febrero, 2015
El actor Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) será protagonista en la película de Netflix 'Jadotville'.
El actor Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) será protagonista en la película de Netflix 'Jadotville'.

Netflix anunció este lunes el estreno para el 2016 de la película Jadotville, un thriller de guerra y valentía dirigida por Rychie Smyth y escrita por Kevin Brodbin.

Jadotville será protagonizada por el actor de Cincuenta sombras de Grey Jamie Dornan y la actriz de No se lo digas a nadie Guillaume Canet.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que adquirió los derechos de Jadotville en el Festival de Cine de Berlín de este año.

El rodaje del filme comenzará en abril próximo en Irlanda y Sudáfrica.

La principal red de televisión por Internet en el mundo, describe Jadotville como una historia de increíble valor.

"Esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales", dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

La película presenta el asedio de los 150 miembros de un batallón irlandés de la ONU, bajo el mando del comandante Patrick Quinlan (Dornan), contra los 3,000 elementos de tropas congolesas lideradas por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. Canet hace el papel de un comandante francés que busca vencer a Quinlan y a sus hombres.

"La historia de cómo Pat Quinlan dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo XX y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla", agregó Sarandos.