Esta semana Netflix estrena Neo Yokio, una producción que desafía las convenciones del animé. Esta alocada serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Jaden Smith, Jude Law y Susan Sarandon.

Por: Andrés Díaz P. 16 septiembre

Todos los caminos del mundo llevan a Neo Yokio, la ciudad más acaudalada en el mundo. En este inmenso y colorido poblado ocurre de todo; hay demonios, carreras a alta velocidad, tiroteos y robots parlantes.

Esta es la salsa que nos ofrece Neo Yokio , el nuevo animé que se estrenará por medio de Netflix.

Esta producción se sumará a Sidonia no Kishi , Cyborg 009: Call of Justice , Ajin y Perfect Bones como los animés originales del servicio de streaming .

Esta historia es protagonizada por Kaz Kaan (Jaden Smith) un joven intrépido de cabellos rosados, quien además es un hábil cazador de demonios. Sin embargo, Kaz está más interesado en sus pasatiempos de adolescente aristócrata, como el hockey y la moda.

De hecho, uno de los antagonistas de la serie es Arcangelo Corelli, quien es el soltero más cotizado de la ciudad.

Kaz no estará solo en esta batalla en contra de los demonios y los señores de la moda, su mano derecha es un robot (Jude Law), quien también tiene la función de ser su mayordomo. Por su parte, su tía Agatha (Susan Sarandon) será la consejera del joven héroe y lo guiará para enfrentar a las fuerzas demoníacas que asedian a la ciudad.

La trama se complica cuando Kaz se involucra con Helena St. Tessero (Tavi Gevinson), una retirada bloguera de moda que conoce los secretos que oculta el territorio de Neo Yokio.

Raíces. Esta serie se inspira en las películas clásicas del animé como Akkira o Neo Tokyo .

Esta serie es descrita como un collage postmoderno que le rinde homenaje a los clásicos del animé, literatura inglesa así como a toda la cultura que gira alrededor de la moda neoyorquina.

Los adelantos lanzados hasta ahora muestran una clara influencia de las letras de su creador.

Según la sinopsis enviada por el servicio de streaming , la historia se desarrolla en una ciudad colorida que también es un laberinto donde convergen distintas culturas y grupos.

Neo Yokio también contará con la participación de una constelación de celebridades entre las que destacan: Tavi Gevinson, Richard Ayoade, Ike Barinholtz, Steve Buscemi, Alexa Chung, Stephen Fry y Katy Mixon.

Esta locura fue escrita por Ezra Koenig, quien es vocalista y el compositor de las letras del grupo estadounidense Vampire Weekend.

El aclamado caricaturista Kazuhiro Furuhashi (Mobile Suit Gundam Unicorn, Hunter x Hunter ) y Junji Nishimura ( Ranma 1/2 , Urusei Yatsura y Pro Golfer Saru ) fueron los encargados de darle vida a los trazos de este animé.

Las animaciones fueron realizadas por los estudios Production IG, Studio Deen, MOI.

Por ahora, solo queda preguntarse si esta alocada serie animé respaldada por una constelación dará resultados.

Neo Yokio estará disponible a partir del viernes 22 de setiembre. Contará con seis episodios, cada uno de media hora.

Etiquetado como: