Tras la publicación de la grabación, Bush emitió una nota de disculpa en la que dijo estar "apenado y avergonzado"

 18 octubre, 2016

El presentador Billy Bush, quien aparece junto al candidato republicano Donald Trump en una grabación en la que el magnate hace comentarios machistas, fue despedido del programa Today.

El anuncio del despido fue hecho por Noah Oppenheim, principal oficial ejecutivo del programa matutino de la cadena NBC, a través de una nota. En la misma, Oppenheim describió a Bush "como un colega valioso y un miembro de la amplia familia de NBC". Asimismo, le deseó éxito en sus próximos proyectos.

Billy es parte del clan Bush.
Billy es parte del clan Bush.

Bush se ha visto envuelto en un escándalo por la divulgación de unos comentarios machistas de Trump cuando el magnate iba a grabar una aparición en el programa de entretenimiento Hollywood Access, que Bush presentaba.

A Billy Bush, primo del expresidente George W. Bush, no se le escucha hacer comentarios machistas como los de Trump, pero se le oye reírse.

Tras la publicación del audio, el presentador, quien también es sobrino del expresidente George Bush padre, emitió una nota de disculpa en la que dijo estar "apenado y avergonzado" por el incidente de la grabación, que ha sacudido la campaña de Trump.

"No tengo ninguna excusa, pero esto ocurrió hace once años. Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente siguiéndole el juego (a Trump). Lo siento mucho", dijo Bush en esa declaración.

Etiquetado como: