Nat Geo estrena el documental sobre la vida de María Chapman, una británica que asegura haber sido criada, desde los 5 años, por monos capuchinos en una selva colombiana.

 1 marzo, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Una niña de cinco años fue secuestrada y abandonada en la selva colombiana donde fue criada durante otros cinco años por una manada de monos capuchinos.

Esta es la historia que presentará NatGeo en el marco de su serial Mujeres NatGeo , que se nutrirá los sábados de marzo con diferentes historias para conmemorar el mes dedicado a la mujer.

En este caso, la gigante cadena presenta un trabajo documental realizado con Marina Chapman, una británica que en el año 2009 saltó a la palestra mundial tras escribir un libro sobre su increíble historia.

Ella asegura que, en su más tierna infancia, fue secuestrada, abandonada en la selva y criada por monos: solo reveló su historia 50 años más tarde siendo ya una ama de casa de Bradford, Inglaterra.

De acuerdo con decenas de reseñas sobre el caso, los expertos no encontraron evidencias de que el relato fuera solo fantasía, por lo cual cadenas como NatGeo y Animal Planet abordaron la historia de boca de la propia protagonista.

Véalo. Sábado 08. NatGeo. 09:00 P.M.

Entre otros asombrosos detalles, Chapman contó cómo una colonia de monos capuchinos le enseñó a sobrevivir después de haber sido abandonada en la selva por los secuestradores frustrados de su secuestro. Copió los hábitos alimenticios y los gritos agudos de los monos e incluso aprendió a trepar a los árboles, a pesar de que por la noche dormía en un tronco de árbol ahuecado.

Esta suerte de reminiscencia de la legendaria historia de Tarzán

Historia de la Sra. Chapman – que tiene ecos de los cuentos de Tarzán – comenzó en los años 50, cuando fue drogada y secuestrada de su casa en Colombia, su vida fue destrozada y la bondad “humana” de los monos la salvó.

Ella no precisa el tiempo exacto en el que sobrevivió antes de verse apuñada junto a otros niños en la parte trasera de un camión, de regreso a la civilización.

La mujer se casó y es madre de varias hijas; fueron ellas quienes, sabedoras de la increíble vivencia de su madre, la conminaron a contársela al mundo.

Conozca este impactante caso y saque sus propias conclusiones. Según adelanta el documental, el resultado es asombroso.