En el 13 aniversario del 9-11, NatGeo estrena una producción con testimonios inéditos sobre lo que vivieron los uniformados.

Por: Yuri Lorena Jiménez 6 septiembre, 2014
f adlskf lasdkj flkasdj flkasjd flkasd fklj asldkjf lkasdj flkasj fklj asdlkfj asdklf lasdj flkasdj fkljas dlkfj asldkfj lasdkjf lasdkjf klasdj flkasd flkjas dl asldkfj lasdkf.
f adlskf lasdkj flkasdj flkasjd flkasd fklj asldkjf lkasdj flkasj fklj asdlkfj asdklf lasdj flkasdj fkljas dlkfj asldkfj lasdkjf lasdkjf klasdj flkasd flkjas dl asldkfj lasdkf.

Este jueves 11 de setiembre se conmemora el 13 aniversario de uno de los días más fatídicos en la historia de Estados Unidos y, como ha sido habitual desde entonces, NatGeo presenta diferentes homenajes y reconstrucciones de lo ocurrido.

En este caso, agrupado junto a otros documentales en el especial “Aniversario 9/11”, se estrena 9-11, 9-11, Policías al Rescate , que narra la la historia de heroísmo y sacrificio de una brigada de rescate de la policía de Nueva York y la Unidad de servicios de emergencia.

Esta producción muestra por primera vez materiales de archivos nunca antes vistos, con testimonios emotivos sobre la policía de rescate en aquel devastador 11 de septiembre.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Entre los demás especiales que se transmitirán ese día están El Surfista del 11-S , que revela la que podría ser la última historia de supervivencia que falta contar de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Se trata de la extraordinaria historia de Pasquale Buzzelli, que “surfeó” una tormenta de escombros desde el piso 22 y vivió para contarlo.

El filme desarrolla una impresionante crónica de los acontecimientos que condujeron a la supervivencia de Pasquale contra todo pronóstico y constituye un nuevo relato inspirador de uno de los más oscuros en la historia de Estados Unidos.

Siempre según NatGeo, durante el ataque terrorista del 93, el norteamericano Buzzelli, entonces de 32 años y empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, estaba en su oficina del piso 64 de la torre Norte.

Irónicamente, estaba en el mismo sitio aquella mañana en el momento en que el primer avión chocó unos cuantos pisos más arriba.

A partir de ahí, NatGeo recorre, de la boca del propio protagonista, la lucha de supervivencia, de decisiones de segundos que a la postre fueron prolongando la vida de él y otros compañeros o bien, marcando el final de otros tantos que se quedaron en el camino.

Véalo. JUEVES 11. NATGEO. 08:45 P.M. VIE  12.03:40 A.M.

También se transmitirá 11-S: A la sombra de las torres, la extraordinaria historia aún no contada del Cuartel 10, el destacamento de bomberos vecino a las torres gemelas. Sus bomberos fueron los primeros en llegar y los últimos en salir el 11 de setiembre.

Finalmente, en Mi 11 de Setiembre se narran experiencias de protagonistas de excepción, quienes vivieron para contar el horror desde las entrañas.