Nat Geo estrenará un especial de dos horas que busca analizar la posible existencia de lo que hasta ahora fue un mito: Atlántida, la ciudad perdida.

Por: Lucía Vásquez 11 febrero
Nat Geo revela dónde está escondida la Atlántida
Nat Geo revela dónde está escondida la Atlántida

¿Existió realmente Atlántida, la ciudad perdida? ¿Hay alguna forma de encontrar sus ruinas? Georgeos Díaz Montexano, escritor español y explorador de las antiguas civilizaciones mediterráneas y atlánticas, está seguro de que así es. Si Platón lo dijo, ¿por qué no creerle?

El filósofo griego escribió en sus diálogos Timeo y Critias sobre una isla mítica: potencia militar que existió 9.000 años antes del legislador ateniense Solón.

Su poder era tan grande que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte de África, hasta que fue detenida por la ciudad de Atenas. “En un solo día y una noche terrible”, la potencia fue destruida por una catástrofe y, con el tiempo, se olvidó su existencia.

Nat Geo estrenará su especial Atlántida, producción de dos horas que explora el mundo de la historia antigua y la arqueología.

Nat Geo revela dónde está escondida la Atlántida
Nat Geo revela dónde está escondida la Atlántida

El productor y director ganador del Óscar James Cameron y el tres veces ganador del Emmy, Simcha Jacobovici, emprenden una aventura para encontrar la ciudad perdida usando los escritos y mapas de Platón como guía.

“Está convencido de que que algunos refugiados de Atlántida llegaron a tierra y construyeron guías para recordar su ciudad perdida”, menciona uno de los anuncios promocionales. “Descifrarlos ayudaría a Georgeos a probar su teoría”, agregan.

“De acuerdo con Georgeos, la épica ciudad de Atlántida está grabada en una serie de piedras como petroglifos. Imágenes inscritas en piedra cuentan la historia de una ciudad hundida, un puerto legendario y un barcos que zarparon alguna vez desde Atlántida”.

Descubra junto a ingenieros, fotógrafos y exploradores profesionales las guías que probarían que la ciudad hundida en el mar pudo haber existido.

Véalo. Lunes 13 de febrero. NatGeo. 7:00 P. M.

Etiquetado como: