Nat Geo estrena un informe especial de una hora en el que trata de descubrir quién es este notorio delincuente que dejó en ridículo al gobierno mexicano

Por: Arnoldo Rivera J. 25 julio, 2015
Buscando al Chapo Guzmán
Buscando al Chapo Guzmán

El diario francés Le Monde (uno de los mejores del mundo) hundió el dedo en la llaga con una tremenda caricatura: “¡Adiós, amigos!”, dice el Chapo Guzmán, mientras se escapa por un túnel que horada el lugar que ocupa el escudo en la bandera de México. Lacerante.

Joaquín El Chapo Guzmán, delincuente y capo del Cartel de Sinaloa dejó al gobierno de Enrique Peña Nieto “chingo y con las manos en las bolsas” cuando se fugó, el pasado 11 de julio, de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

Se trata de la segunda fuga de este narcotraficante, considerado el más poderoso del mundo.

Véalo. Domingo 26. Nat Geo. 8:00 P. M

Este nuevo escape dejó en el más profundo ridículo a las autoridades mexicanas, empezando por Peña Nieto, quien había asegurado que otra evasión del Chapo –la primera fue en el 2001– sería una vergüenza..., y se fugó, a través de un cómodo e iluminado túnel de 1.500 metros de largo.

Nat Geo presenta este domingo un informe especial acerca de este jefe del narco, quien era el más buscado por el gobierno de los Estados Unidos después del ajusticiamiento del terrorista Osama bin-Laden (ya recuperó ese estatus hace dos semanas).

En ¿Quién es el Chapo Guzmán? , los periodistas Alejandro Almazán, José Reveles y María Idalia Gómez –especializados en cubrimiento del narcotráfico– hurgarán en su habilidad para construir túneles, sus debilidades, su capacidad para burlar la seguridad nacional y el terror que usó para ser el mayor proveedor de drogas ilegales en EE. UU.

El programa tratará, también, de dar respuesta a la preguntas de cómo puede pasar algo de tal calibre en una celda de la que era imposible –decían– escabullirse. Ahí anda afuera.