En todo el planeta. La serie, que se inspira en la vida de Pablo Escobar, se rodó en Colombia el año pasado y estará disponible en todo el mundo

Por: Danny Brenes 27 junio, 2015

El 28 de agosto será la fecha de estreno mundial para la serie Narcos , una producción original de Netflix inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La serie se centra en la lucha que protagonizaron el capo de la droga y sus aliados contra las fuerzas de seguridad para mantener el control sobre el tráfico de cocaína.

La serie está dirigida por el cineasta brasileño José Padilha, encargado de la última secuela de Robocop (2014) y autor de la premiada cinta brasileña Tropa de élite (2007).

Como es costumbre en Netflix, los 10 capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponibles el mismo día del estreno.

El actor brasileño Wagner Moura ( Tropa de Élite y Elysium ) es el encargado de dar vida a Pablo Escobar.

El chileno Pedro Pascal, quien interpretó al príncipe Oberyn en la cuarta temporada de Game of Thrones , interpreta a Javier Peña, uno de los agentes de la DEA que contribuyó al operativo que cercó a Escobar el 2 de diciembre de 1993, en Medellín.

Escobar falleció ese mismo día, cuando fue acribillado por la policía colombiana al intentar huir por el techo de su casa.

El resto del elenco lo completan varios actores de origen colombiano.