Con el especial Noche de películas , el reality de canal 7 pondrá a bailar este domingo a las siete parejas que aún siguen en competencia

Por: Allan Andino 3 octubre, 2014

Temas que nos resulta familiares en la industria del cine serán el plato fuerte que presentará este domingo el programa Dancing with the Stars , de canal 7 .

En acción. Maureen Salguero volverá a la pista el domingo. Jonathan Jiménez.
En acción. Maureen Salguero volverá a la pista el domingo. Jonathan Jiménez.
El programa se transmitirá de 7 a 9 p.m., en el 7.

Bajo el título de Noche de películas , las siete parejas sobrevivientes en la competencia bailarán los géneros del ballroom , con canciones que se convirtieron en los himnos de algunas de las películas de Hollywood.

Gabriela Durán, encargada de prensa de Teletica Formatos, comentó que se adaptaron los géneros de chachachá, jive , quickstep , samba y tango a estos soundtracks , lo cual hará el espectáculo muy interesante.

“Al ser una noche de películas lo hace más fantasioso. Eso atrae a públicos tan distintos: desde niños hasta adultos mayores. Existe un doble reto porque los bailarines no solo tienen que interpretar un personaje, como hemos visto en otras galas; también tienen que estudiar con cuidado la película para representarla lo mejor posible”, contó.

Durán puso como ejemplo a la coreógrafa Angie Gamboa, pareja del chef Rafael Calderón del programa Al sazón de Rafael . A esta pareja le corresponderá el tema (Ghostbusters), Cazafantasmas, de la cinta del mismo nombre, y Angie tuvo que verla para analizarla en detalle, pues en su caso, era la primera vez que la veía.

La lista completa. Otras canciones serán Happy , de la película Mi villano favorito , en la coreografía jive de Lorena Velásquez y David Hernández; Spiderman de la cinta con el mismo nombre en el quickstep de Alejandra González y Ronny Hidalgo; You are that I want del filme Grease en el quickstep de Maureen Salguero y Roberto González; I like to Move it de Madagascar , a ritmo de samba con Alonso Solís y Fiorella Sánchez; Ojo del tigre de Rocky III en el chachachá que bailará Alex Costa y Alhana Morales y, finalmente, He is a pirate del filme Piratas del Caribe , adaptada al tango que prepararon Pedro Capmany y su compañera Yessenia Reyes.

En el caso de este último competidor, ya había adelantado que tomará el rol de Jack Sparrow.

Los vestuarios serán otro de los atractivos de esta sétima gala. Según manifestó Durán, los atuendos de una pareja pueden rondar entre los $1.000 a $1.500.

Una pareja dirá adiós. La encargada recordó que para este episodio habrá una pareja eliminada, por lo que el número de competidores se reducirá a seis grupos.

Para esta ocasión se tomará en cuenta el acumulado de los votos del público por medio de la página www.dancing.teletica.com , más las calificaciones de los jueces en la gala del domingo pasado y el de este fin de semana.

De allí, las parejas que queden en la tabla acumulada en último lugar (la suma del apoyo del público y los puntos por parte del jurado) se irán a una especie de duelo, denominado Reto de las estrellas .

Una vez más, los jueces David Martínez, Flor Urbina y César Meléndez dirán cuál dupla quedará fuera del programa, como sucedió con la presentadora Marisol Soto.

“Todas las parejas, además de preparar la coreografía que presentarán este domingo, se aprendieron otra de 30 segundos a ritmo de jive , por si caen en el Reto de las estrellas y deban disputar su permanencia”.

Luego de esta gala, las cosas se pondrán más complicadas para quienes logren mantenerse en la pista.

Esto porque a partir del domingo 12 de octubre (octavo capítulo) cada pareja le corresponderá presentar dos coreografías en el escenario.

Además, el jurado se pondrá más exigente conforme pasen los programas. Hasta el momento, el único que ha logrado arrancar las notas más altas fue el comediante Alex Costa y su pareja Alhanna Morales, cuando el domingo pasado logró tres paletas con calificación nueve.

La nota más alta, el 10, aún no se ha mostrado en el reality .