Los dueños se quejan de que fans lanzan pizzas, roban piedras e interrumpen sus vidas

Por: Natalia Díaz Zeledón 14 octubre
El actor Bryan Cranston interpreta a un profesor convertido en narcotraficante en la serie 'Breaking Bad'.
El actor Bryan Cranston interpreta a un profesor convertido en narcotraficante en la serie 'Breaking Bad'.

Los dueños de una casa en Nuevo México, el hogar del personaje Walter White durante cinco temporadas de la serie Breaking Bad, se están encerrando en la propiedad. Alrededor de la casa, están construyendo una reja de metal de casi 2 metros de altura para protegerse de los fans de la serie.

Las noticias fueron difundidas por el canal local KOB4. La familia Quintana se queja de que la casa es visitada por fans que intentan imitar una de las escenas más famosas de la serie, lanzando pizzas al techo del garaje (tal y como lo hizo el famoso personaje narcotraficante, en un ataque de exasperación).

Los fans de Breaking Bad visitan la casa de Albuquerque para tomarse fotografías en la propiedad y hasta roban piedras como recuerdos, asegura KOB4. La propiedad apareció en la serie como la vivienda de la familia White y, después, también del secuaz de White, Jesse Pinkman.

"Sentimos que no podemos dejar la casa porque, cuando lo hacemos, pasa algo y eso es ridículo", dijo Joanne Quintana, hija de la familia, al canal. "Nos dicen que cerremos nuestro garaje para que puedan tomar las fotos. Es decir, ellos nos dicen que hacer en nuestra propiedad (...) Nosotros somos los que nos estamos encerrando y no hicimos nada malo".

El canal también conversó con Frank Sandoval, un organizador de un tour para fans de Breaking Bad.

"Escuchamos de los problemas diariamente. Es tanto que nosotros mismos nos hemos subido el techo a bajar las pizzas", dijo Sandoval.

Durante la construcción de la reja, los fans han continuado escalando y buscando cómo birlar a los constructores durante el proceso para conseguir fotografiarse en la famosa casa de Walter White.