Para que las familias puedan disfrutar sanamente y sin exponerse a peligros, varias instituciones se encargarán de mantener el orden y la seguridad del espectáculo

 13 diciembre, 2013
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Al igual que en las ediciones pasadas, el municipio josefino asegura que, para el Festival de la Luz 2013, imperarán el orden y la seguridad durante esta tradicional fiesta navideña.

Para ello se contará con la colaboración de distintas instituciones, como Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Roja, el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Salud y la Dirección de Seguridad Ciudadana de San José (con la Policía Municipal).

Todas estas entidades destinarán personal y ubicarán puestos estratégicos a lo largo de los 3,2 kilómetros del recorrido para atender emergencias y mantener el control en todo momento. También funcionará un centro de mando interinstitucional.

Desde las 10 de la mañana del sábado 14, se mantendrán policías en la plaza de la Democracia y alrededores (avenida 2, calles 13 a 17 y calle 15, entre avenidas 2 y 4). Esto se hará con el objetivo de asegurar, desde tempranas horas, el espacio necesario para la llegada de las carrozas al cierre del espectáculo, y a la vez garantizar las rutas de salida de las bandas participantes y otros vehículos.

Espías electrónicos

Aparte de los 500 policías municipales y demás personal de la Fuerza Pública (para hacer un aproximado de 1.000 efectivos de seguridad), se tiene previsto instalar 12 cámaras de vigilancia desde el Gimnasio Nacional hasta la plaza de la Democracia.

De igual manera se contará con supervisión electrónica en calles diagonales al paseo Colón, el bulevar de la avenida Central y el bulevar de la avenida 4. Las imágenes que estos aparatos registren se transmitirán hasta el Centro de Monitoreo de la Policía Municipal de San José, según un comunicado de prensa emitido por esa entidad. 1

Etiquetado como: