Minority Report es la secuela de la exitosa película homónima del 2002, de Steven Spielberg. Se trata de la primera adaptación de una cinta de este director a la tele

Por: Arnoldo Rivera J. 19 septiembre, 2015
Los actores Wilmer Valderrama como Will Blake, Laura Regan como Agatha, Daniel London como Wally, Li Jun Li como Akeela, Stark Sands como Dash, Megan Good como Det. Lara Vega y Nick Zano como Arthur. La película de Steven Spielberg
Los actores Wilmer Valderrama como Will Blake, Laura Regan como Agatha, Daniel London como Wally, Li Jun Li como Akeela, Stark Sands como Dash, Megan Good como Det. Lara Vega y Nick Zano como Arthur. La película de Steven Spielberg "Minority Report" tendrá una segunda vida en televisión a partir del 21 de setiembre.

Fox decidió tomar “el toro por los cuernos”, y lo hizo a lo grande: llevar una película del renombrado Steven Spielberg al formato de serie de televisión.

Menudo reto porque tampoco es cualquier cinta: se trata de Minority Report (2002), una de las más logradas del rey Midas de Hollywood, que además fue protagonizada por un ícono de de esa meca del cine: Tom Cruise.

También es una de las diez más taquilleras de la historia en el cine de ciencia ficción, con ¢132 millones. Lo dicho: menudo reto.

Recordemos que Minority Report se basa en un relato de uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción: Philip K. Dick.

A Dick le debemos las historias en las que se basaron clásicos del género como Blade Runner (1982) y Vengador del futuro ( Total Recall, 1990).

También Matrix (2000) tomó ideas de Dick, pero sin la delicadeza de darle el crédito correspondiente (eso pasa cuando uno se muere antes de hacerse famoso).

Repitamos: es un menudo reto la adaptación de la película a la tele.

“No hay presión”, fue la respuesta de los productores ejecutivos de Fox a la pregunta obvia del peso que representa llevar esa película de Spielberg a la pantalla chica (primera vez que se hace).

Lo bueno es que este proyecto cuenta con el apoyo, asesoría y bendición del propio Steven Spielberg, padre de la criatura.

De hecho, las futuristas armas fueron ideadas por el mismo Spielberg.

Asimismo, el cineasta fue el encargado de dar el visto bueno a la elección de actores.

Entre el reparto se encuentra Wilmer Valderrama, el inolvidable y noble Fez de That 70’s Show . Acá es el teniente Blake.

“En el set vivo el sueño de cualquier niño pequeño cada día: juego con algunos de los aparatos y tecnologías más locas. Nunca he hecho nada así”, le comentó el actor, de origen venezolano a El Mundo de España

La historia. Minority Report , la serie, es en realidad una secuela de la película del 2002.

Los acontecimientos están ambientado n el 2065, cuando ya no existe la División del Precrimen, la unidad de la que era parte Tom Cruise, ya que fue desmantelada.

Por otro lado, los tres hermanos con la habilidad de ver el futuro –esclavos en la cinta del 2002– ahora viven camuflados; de esta manera, ya no sufren la explotación policial, pero...

Aunque ocultos, ninguno de los tres para de tener visiones; uno de ellos, Dash (Stark Sands), vive atormentado por los asesinatos que ve, porque no los puede evitar.

‘Minority Report’: 10 años más allá en el futuro
‘Minority Report’: 10 años más allá en el futuro
Véalo. Martes 22. FOX. 9:00 P. M.

Desesperado porque se siente impotente por no poder ayudar, decide colaborar con la ambiciosa detective Lara Vega (Meagan Good).

En esta serie tenemos superpolicías armados con nuevas tecnologías: drones personales y mochilas con propulsores, por citar dos casos.

“La serie está reinventando las tácticas policiales”, le apuntó Valderrama a El Mundo .

Además, le comentó a la publicación española que está orgulloso de representar a un personaje que cree en el sistema, en la sociedad y que está del lado de “los buenos”.

“Puede ser un gran personaje para la comunidad latina”, añadió. Sin embargo, a pesar de sus deseos, su personaje no se presenta como hispano en la trama de este policial.

La serie gira en torno a Dash y Vega . Por su parte, Blake (Valderrama) quiere saber cómo le hace su subordinada para resolver los casos imposibles.

“Es un drama de crimen y conspiración en una historia atemporal de conexión: dos almas perdidas, Dash y Vega, que encuentran el uno en el otro amistad, una razón para vivir y la redención”, explica la nota de prensa enviada por Fox.

La temporada comprende 13 episodios de una hora. Minority Report se estrenará en América Latina apenas horas después de su puesta al aire en Estados Unidos.

Véalo. Martes 22. FOX. 9:00 P. M.