Iván Milat mató a siete turistas en la década de los 90. A&E revive en una miniserie la cacería para atrapar al asesino en serie más buscado de Australia

Por: Víctor Fernández G. 18 febrero
‘Milat: El asesino del bosque’ retrata el terror de los mochileros
‘Milat: El asesino del bosque’ retrata el terror de los mochileros

El 22 de mayo de 1994, la policía australiana detuvo a Iván Milat. A partir de ahí la población australiana pudo ponerle rostro y nombre al asesino en serie que acabó con la vida de siete jóvenes mochileros y aterrorizó a toda la nación.

Milat: El asesino del bosque ( Catching Milat ) es una miniserie australiana que dramatiza la cacería humana conducida por los detectives de Nueva Gales del Sur para dar con el homicida en serie que, como otros tantos de su especie, terminó por convertirse en una macabra celebridad.

‘Milat: El asesino del bosque’ retrata el terror de los mochileros
‘Milat: El asesino del bosque’ retrata el terror de los mochileros

Esta producción del 2015 –aquí emitida por el canal A&E– le da preponderancia al detective Paul Gordon, quien fue uno de los líderes de la investigación que deparó en la captura y condena de Milat. Si bien la serie está basada en hechos reales, sus creadores se tomaron licencias creativas para dramatizar algunos de los hechos.

Milat cometió sus asesinatos a inicios de los 90 y sumió a Australia en el temor, conforme se encontraban los restos de sus víctimas abandonados en zonas boscosas. Las autoridades lograron demostrar que Milat mató al menos a siete mochileros, la mayoría de ellos turistas europeos que pedían aventón a los automovilistas.

Esta historia ya había inspirado, ligeramente, el filme de terror Wolf Creek (2005), en el que tres mochileros son sometidos a la tortura y horror por parte de un desconocido, en el desierto australiano, tras aceptar subirse en su carro.

Milat: El asesino del bosque se nutre del libro Sins of the Brother , escrito por Mark Whittaker y Les Kennedy.

Iván Millat fue condenado en 1996 a siete cadenas perpetuas, una por cada homicidio. En su primer día en prisión recibió una paliza por parte de otro preso y en 1997 intentó escapar de la cárcel. Hoy, a sus 72 años, se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad, de la que no saldrá en vida.

Véalo. Martes 21 de febrero. A&E. 8:00 P.M.