17 mayo, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El exjugador estrella de la NBA, Michael Jordan, afirmó en un nuevo libro, Michael Jordan: The Life , que se consideraba racista en su adolescencia, pues la hostilidad contra los negros lo hizo caer a él en el error de odiar a los blancos. En estas publicación, Jordan recuerda un caso que vivió en carne propia, por ejemplo, cuando una compañera de escuela llegó a decirle negro, esto de una forma completamente despectiva.

“Así que le tiré una gaseosa. Era muy rebelde. Me consideraba racista en aquel momento. Básicamente, estaba en contra de la gente blanca”, agregó en este pasaje de la publicación.

Según reseña la agencia de noticias Reuters, fue después de ese incidente que la madre del exbasquetbolista lo convenció de que no podía atravesar su vida consumido por el odio racial.

Jordan, que ganó seis títulos de la NBA con Chicago Bulls, habló recientemente en contra de los comentarios racistas del propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, quien desde entonces ha sido expulsado de la liga y podría verse obligado, en algún momento, a vender el equipo.

“Como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega pueda tener esas ideas enfermizas y ofensivas. Como exjugador, estoy completamente indignado”, declaró Jordan el mes pasado en un comunicado. Al ser uno de grandes emblemas de la NBA, destacó la necesidad de que no se tolere este tipo de situaciones.

Etiquetado como: