De acuerdo con los autores del estudio, en algunos casos, estas historias televisivas tienen el poder de cambiar el comportamiento de las personas

Por: Carolina Ruiz Vega 25 octubre, 2013

Historias reales con personales con los que la audiencia se pueda identificar unido a tramas que hacen volar la imaginación es lo que logra que las telenovelas no pierdan su lugar entre la preferencia de muchos consumidores televisivos en la actualidad.

telenovelas
telenovelas

Así lo determinó un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, en el cual identificaron las cinco características que hacen a algunos televidentes más propensos a sumergirse en esas narrativas.

Cuán familiar le resulta la historia, cuánta atención le ponen y cuánta capacidad tiene el espectador para fantasear son tres de esas características. Además, vieron que quienes tienen más educación y las mujeres son los televidentes más propensos a transportarse a las narrativas de las telenovelas.

“Las personas que se pierden a sí mismas en una historia la aceptan como verdadera y se relacionan con sus personajes", afirmaron los autores en el sitio de la Universidad de Chicago.

De acuerdo con los autores ---Tom van Laer, Ko de Ruyter, Luca M. Visconti y Martin Wetzels---, en algunos casos, estas historias televisivas tienen el poder de cambiar el comportamiento de las personas: influyen en las decisiones de planificación familiar y pueden motivar a los televidentes a compartir sus propias experiencias de vida con los demás.

Etiquetado como: