NatGeo estrena “Mercado negro”, una impactante serie con acceso sin precedentes al mercado negro de distintas partes del planeta

Por: Yuri Lorena Jiménez 23 mayo, 2015
La serie se adentra en el comercio ilegal en el que se trata a las mujeres como objetos que se compran, se venden, se usan, se maltratan y se descartan. NatGeo
La serie se adentra en el comercio ilegal en el que se trata a las mujeres como objetos que se compran, se venden, se usan, se maltratan y se descartan. NatGeo

Desde un taller ilegal de armas en Filipinas a un burdel de Nueva York, en esta serie documental de estreno se mostrará a los implacables actores del tráfico ilegal de distintas mercancías, además de sus víctimas y los agentes de las fuerzas del orden que tratan de detenerlos.

“Mercado negro” se emite los martes a las 8 p.m. Entre sus entregas más impactantes está la que analiza a profundidad el mercado del sexo, global, ilegal y multimillonario que incluye burdeles, salones de masaje y agencias de señoritas de compañía por Internet, todo alrededor del oficio más antiguo del mundo.

NatGeo se adentra, tal como lo afirma en el enunciado de prensa, en este comercio ilegal en el que se trata a las mujeres como objetos que se compran, se venden, se usan, se maltratan y se descartan. Para lograr su cometido, la producción de la gigante cadena tuvo acceso a un grupo de policías de Oakland que se hacen pasar por prostitutas para atrapar a clientes en busca de sexo.

Véalo. Martes 26. NatGeo.  8:00 P.M.

Y es que en NatGeo parece no haberse guardado nada a la hora de exponer el funcionamiento de otros mercados negros, un un negocio brutal, explotador y corrupto donde todo está en venta y parece no haber límites.

Otra de las reveladoras entregas está dedicada a la venta ilegal de armas. Muchos criminales están interesados en conseguir artefactos imposibles de rastrear. Son las armas fantasma, réplicas exactas que nunca han sido legales, y que hasta que se disparan no tienen ningún registro balístico.

En Filipinas, según se descubrió, hay artesanos que se especializan en fabricar armas fantasma bajo pedido. De hecho, NatGeo siguió el viaje de un lote de armas del 45 desde un taller ilegal filipino hasta el mercado negro estadounidense.

La inmigración ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos, por supuesto, es un tema obligado en esta palestra. En “Cargamentos de personas” se verá cómo deben sobrevivir los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera y que además de vivir esa brutal experiencia, sufren las amenazas de los traficantes, muchos de los cuales pertenecen a carteles de la droga. Los inmigrantes sufren extorsión y condiciones míseras en los “almacenes de personas”. Las apuestas ilegales, entre otros, son parte de las grandes denuncias que descorrerá esta ambiciosa y descarnada serie documental.

Etiquetado como: