25 febrero, 2015

A las aulas. La herediana de 28 años también quiere retomar sus estudios en Derecho. M. Durán/ LN
A las aulas. La herediana de 28 años también quiere retomar sus estudios en Derecho. M. Durán/ LN

Así lo confirmaron a Viva tanto Roxana Zúñiga, directora de ese noticiero, como la periodista.

“Es cierto. Tiene una oportunidad de trabajo. Es una muy lamentable pérdida para Noticias Repretel . Es una periodista de mucha experiencia, desarrolló su imagen aquí y tiene trayectoria. Es una sensible pérdida pero le deseamos la mejor de las suertes. Ella quiere estudiar y crecer académicamente”, dijo Zúñiga.

La directora de Noticias Repretel expresó que Durán estará en el canal hasta el 6 de marzo.

Por su parte la comunicadora expresó que, luego de analizarlo bastante, tomó la decisión ya que se le presentó esta nueva oportunidad laboral en una institución gubernamental.

“Siempre he creído que no hay que cerrar las puertas a las oportunidades. Lo valoré, y fue hasta el día de ayer (el lunes para los lectores) que tomé la decisión. Es una opción para crecer profesionalmente y desarrollar en otras áreas de la comunicación. Es un reto diferente y eso me apasiona”, comentó la periodista oriunda de Heredia.

Durán prefirió guardarse de momento el ministerio donde asumirá su nuevo reto laboral, sin embargo, adelantó que empezará sus funciones en la entidad pública a mitad de marzo.

“Lo que haré son funciones de estrategia de comunicación, atención a los medios entre otras cosas. Estoy feliz, la verdad me parece que todo reto profesional siempre trae una ilusión, una esperanza. Cuento con las cualidades para desarrollarlo de la mejor manera. Sé las necesidades que tienen los periodistas y ahora que estaré del otro lado, espero colaborar para facilitarles la información y no obstaculizar, como a veces nos pasa”, dijo Melissa.

Durán formaba parte de la unidad de investigación de canal 6, cubrió la fuente de sociales, y hacía funciones de presentadora. También era un rostro habitual para las coberturas especiales como el reciente Festival de la Luz.

Sobre si le hará falta la televisión, dijo que no. “Creo que lo que me podría hacer falta son las muestras de cariño de la gente. Eso es lo lindo. Sería muy buchona si quiero más ‘tele’, pero la exposición no creo que la extrañe”.