Ash Ketchum y sus amigos no han terminado de descubrir todos los secretos de la región Kalos, y ahora regresan con nuevos episodios en Cartoon Network

Por: Carlos Soto Campos 4 febrero
Más pokémones es más diversión en Cartoon Network
Más pokémones es más diversión en Cartoon Network

P okémon: Serie XYZ es la temporada más reciente de la famosa franquicia que, en el 2016, nos dio juegos de video, la aplicación Pokémon Go y una nueva serie de personajes desconocidos.

Para los que nos quedamos entre los primeros 150 pokémones, hay todo un mundo por descubrir y la mejor manera de hacerlo es de la mano de Ash Ketchum, su fiel Pikachu y los nuevos amigos que ha ganado en el camino.

Los juegos de video Pokémon Sun y Pokémon Moon incluyeron nuevas criaturas, nuevos terrenos, así como nuevas versiones de otros pokémon conocidos anteriormente. Estas nuevas criaturas forman parte del nuevo panorama que Ash y compañía están enfrentando.

Más pokémones es más diversión en Cartoon Network
Más pokémones es más diversión en Cartoon Network

Por supuesto que no lo hace solo. Sus amigos Bonnie, Serena y Clemont lo acompañan en su camino de enfrentarse al último gimnasio de la liga Kalos para volverse un maestro.

Bonnie, amiga de Ash, encuentra desde el primer episodio a una criatura que el Pokédex no logra identificar, lo que solo augura un camino lleno de sorpresas y nuevos retos para el grupo.

El malvado equipo Rocket está de vuelta para perseguir, asustar y cambiar cualquier plan que Ash y sus amigos se propongan, de la mano de los graciosos Meowth y Wobbuffet.

Ellos no son los únicos que complicarán las cosas. El misterioso equipo Flare está a la casa de nuevos pokémones y desde el primer episodio –tras el hallazgo de Bonnie–, ellos toman interés en los pasos de Ash y sus amigos.

No todo son batallas para Ash Ketchum. Su amiga Serena también se encuentra compitiendo en La Exhibición Pokémon, en búsqueda del título de la Reina de Kalos.

En total, Pokémon Serie XYZ tiene 47 episodios en los que se aprende nuevas y entretenidas formas en las que los humanos se relacionan con los pokémon y viceversa.

Hay nuevos poderes, nuevos lugares por visitar, pero más importante aún, más pokémon; y eso solamente puede significar una cosa: ¡mucha más diversión!

Véalo. Lunes 6 de febrero. Cartoon Network. 2:00 P.M.