Por: Manuel Herrera 23 febrero, 2016

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia fue la invitada de honor en el lanzamiento del nuevo formato de la revista de canal 7, Buen día.

Ella conversó con Viva acerca de su breve paso por el país (llegó el domingo y se va hoy), así como del fallecimiento de su exesposo Joan Sebastian.

Diva. Sencilla y humilde, así es Maribel Guardia. Albert marín.
Diva. Sencilla y humilde, así es Maribel Guardia. Albert marín.

Acontinuación, un extracto de la entrevista.

Aunque es una visita fugaz, está en casa. ¿Cómo se siente?

Muy contenta, de verdad que sí me siento como en mi casa. Parece mentiras, pero hace tantos años que no vengo a Costa Rica. Vine en diciembre por cuatro días, pero en el mundo artístico de Costa Rica no he convivido ni conozco a nadie, y me gusta mucho ver la manera en que están trabajando y ese sabor costarricense rico que no se pierde.

Vino para el relanzamiento de este programa...

Estoy feliz de estar aquí y me gustaría estar donde me llamen con mucho cariño y con mucho gusto.

¿Cómo vivió la etapa de la muerte de Joan Sebastian?

Muy duro, me pegó muy fuerte. El año pasado fue muy triste y difícil. Joan, aparte de que fue un gran amor para mí, después fue un gran amigo y padre de mi hijo. Personalmente, yo lo admiraba mucho como ser humano, porque era un hombre con bases increíbles.

Y su hijo, Julián, ¿cómo lo enfrentó?

Julián lo sigue viviendo. Ha sido muy difícil para él sobretodo porque está haciendo una serie sobre la vida del papá.

Se rumora de disputas por la herencia de Joan...

No, por Dios, yo no tengo nada que ver por la herencia, ni tengo necesidad. Alguna vez Joan me felicitó y me dijo que para él era de gran tranquilidad ver lo trabajadora que soy. Julián sí está en la herencia, pero todo camina con armonía.

Etiquetado como: