Espectáculo. En una reñida noche se enfrentaron a interpretaciones de Bruno Mars, Thalía, Javier Solís, entre otros

 26 marzo

“Pasito a pasito, suave, suavecito”, así cantaron la noche de este domingo Marcia Saborío y María Torres, cuando interpretaron el popular tema Despacito en la segunda gala de la tercer temporada de Tu cara me suena (TCMS) .

Irónicamente, la canción que mezcla pop y una fusión latina urbana no fue para nada lenta, pues sus letras son complejas, y más para quienes no siguen este tipo de música, como lo es el caso de María y Marcia.

Mas su dedicación y explosión en el escenario las hicieron ver como una yunta tan bien compuesta como la de Luis Fonsi y Daddy Yankee en el video de Despacito , que alcanza 634.000.000 reproducciones en YouTube .

Vestidas como hombres se presentó la pareja de actrices que se han caracterizado por sobresalir en cada asunto que emprenden. Estañones con fuego y un sincronizado grupo de baile acompañaron a Marcia y María mientras cantaban, rapeaban y bailaban al mejor estilo de Fonsi y Daddy Yankee .

La energía y buena ejecución de su show hicieron que todo el público presente en el estudio Marco Picado de Teletica , les hiciera coro y que en algunos casos se pusieran de pie para bailar mientras ellas transmitían una explosión musical.

María como Daddy Yankee y Marcia interpretando a Luis Fonsi hicieron que el público se extasiara. | JORGE NAVARRO
María como Daddy Yankee y Marcia interpretando a Luis Fonsi hicieron que el público se extasiara. | JORGE NAVARRO

Reto. Tras su exitosa presentación, en la que obtuvieron 34 puntos por parte del jurado y otros extra de cada uno de sus compañeros, las ganadoras conversaron con Viva sobre esta “sufrida” experiencia.

“Estamos muy contentas porque te juro que pensamos que nos iba a ir mal. Este fue de los retos más difíciles que hemos enfrentado en nuestras carreras Ahora en los camerinos decíamos que después de esto podemos hacer cualquier cosa ”, dijo Marcia.

María comentó que tener que imitar a Daddy Yankee fue una vivencia en la que “aprendió sufriendo”. “Como actrices hemos interpretado a hombres, pero es que el reguetón es otra cosa. Por ejemplo, con Daddy Yankee para mí fue una de las cosas más difíciles de la vida : me aprendí el rap sufriendo y sufriendo mucho Todavía el día del ensayo le entraba tarde. Fue un sufrimiento ”, recalcó.

Además de gesticular y moverse como hombre, la complejidad de la letra sugestiva de la canción fue un gran desafío para las participantes.

“En mi caso con Fonsi es más compatible porque es más romántico , más tierno y más sensible. Pero esta canción es totalmente contradictoria a lo que escuchamos y creemos”, dijo Marcia.

“Yo tuve que aprender a amar a este hombre e interpretar a alguien que no se puede amar. Nosotras no conocíamos la canción”, agregó María.

Con los tres millones del premio, Saborío y Torres ayudarán a la Fundación Cedes Don Bosco, en la que varias señoras se encargan de apoyar a jóvenes que viven en riesgo social para que culminen sus estudios.

“Uno está aquí por eso. Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos pide ayuda y canal 7 nos está brindando esa posibilidad de ayudar más allá de lo que nosotros podemos ”, comentaron.

Elvis Tico fue el segundo lugar de la gala. | JORGE NAVARRO
Elvis Tico fue el segundo lugar de la gala. | JORGE NAVARRO

El próximo domingo la pareja de participantes tendrán que poner sobre el escenario a uno de los dúos más icónicos de la música plancha: Juan Gabriel y Rocío Durcal.

La gala. Antes de que las luces se encendieran en el Marco Picado, los camerinos estaban iluminados con la presencia de los participantes listos para dar su mayor esfuerzo.

Totalmente transformada en Thalía, Melissa Mora aguardaba su turno. Mientras contemplaba un arreglo de rosas rojas que le llevaron como símbolo de apoyo, aprovechó para pedirle a su compañera Vanessa González que le ayudara con la entonación antes de empezar.

Vanessa y Mauricio Herrera (Elvis Tico) conversaban sobre sus respectivas canciones. Los cantantes interpretarían más adelante las sentidas y melancólicas letras de Laura Pausini y la música ranchera de Javier Solís, respectivamente.

Sentado con pierna cruzada y con la actitud de una reina de belleza, estaba Mauricio Artavia Papi Paz. Él esperaba su turno para ser un “bombón asesino” en el escenario cuando le tocara interpretar a Ninel Conde.

En otro extremo del camerino estaba David Nick. Con toda la formalidad del Luis Miguel de finales de los años 80, el participante se preparaba para emular al Sol de México.

Mauricio Artavia fue Ninel Conde. | JORGE NAVARRO
Mauricio Artavia fue Ninel Conde. | JORGE NAVARRO

Luisga Loría y Daniel Moreno estaban dispersos por el salón. Ambos afinaban los últimos detalles de su transformación y vestuario con el que el primero se convertiría en Bruno Mars y el segundo en Diego Verdaguer.

Cuando los reflectores se encendieron y el presentador Édgar Murillo dio la bienvenida oficial, el público no vaticinaba la variada noche que viviría.

La proactividad de Bruno Mars, el romanticismo de Luis Miguel, la energía de Luis Fonsi y Daddy Yankee sorprendieron a la audiencia.Posteriormente, la solemnidad de Javier Solís, la nostalgia de Laura Pausini, el sex appeal de Diego Verdaguer, la forzada sensualidad de Ninel Conde y el desamor de Thalía, regalaron una velada cargada de sentimientos encontrados a una audiencia encantada.

Estos son los artistas que los participantes tienen que interpretar el próximo domingo.

Marcia Saborío y María Torres: Rocío Durcal y Juan Gabriel.

David Nick: Frank Sinatra.

Luis Gabriel Loría: Ricky Martín.

Vanessa González : Uranio.

Melissa Mora: Selena.

Daniel Moreno: Paquita la del Barrio.

Mauricio Artavia: Juan Luis Guerra.

Mauricio Herrera: Sebastián Yatra.