21 marzo, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Es graduada en Decoración de Interiores, pero el destino le tenía deparado otra superficie para decorar. María Alicia Mena es una de las caras nuevas en la pantalla de Sabores , y su vida dio un giro al volver de España, luego de los estudios que tomó allá.

“Yo me iba a dedicar a la parte de dirección de arte para comerciales de televisión y para fotografías, pero decidí irme a hacer un curso de food styling y ahí nació el gusanillo por la cocina. Me gradué de la Asociación Nacional de Chef y todo lo que estudié antes me ha funcionado. En Decoración de Interiores uno aprende el balance del color, las texturas, entonces todo eso me ha servido”, confesó Mena.

Su línea se basa en la comida orgánica, cuyo pilar es que sea una cocina saludable, consciente y nutritiva.

“ La idea es, por ejemplo, que sean recetas dulces pero de una forma saludable, o cremosas pero sin tanta grasa. Pensar que siempre exista un equilibrio. Si comemos carnes rojas lo llenamos de cosas verdes para desintoxicar un poco. Que la gente pueda aprender a equilibrar y balancear las comidas”, manifestó la experta.

Para ella es fundamental que los televidentes puedan aprender los beneficios de los ingredientes que están utilizando, por eso, en sus intervenciones recomienda algunos lugares donde pueden encontrar productos a buen precio y muy saludables.

“La feria orgánica de los sábados en barrio Aranjuez, en San José, es literalmente un paseo. Es salir de la rutina, y si no hay tiempo en Avenida Escazú hacen otra más pequeña”, comentó.

Aquí la pregunta es, ¿cómo acercar a esas personas que simplemente no se llevan con la cocina?

Para Mena, hay que ir paso a paso.

“Tenemos que cocinar sencillo, con pocos ingredientes para luego ir involucrando cosas más elaboradas. El día a día todo es más agitado y hay muchas cosas que hacer. Eso nos lleva a recetas más simples pero que sean una súper bomba nutritiva. Cuando la gente empiece a disfrutar de este tipo de cocina se va a enganchar. No es tarea fácil, pero tenemos el chance. Las bases son que sea fácil, rápido, rico y nutritivo”.

La chef fue sincera y expresó que no vive solo de la cocina, pero sí de sus componentes. “Hacer que la comida se vea divina y apetitosa para filmaciones y fotografías, ese es mi negocio. Me encanta el food styling ”, dijo. A ella la puede ver en acción todos los lunes a las 10:30 a. m. por canal 7.