“Es la satisfacción más grande. Es un premio que uno sabe que se le dan a periodistas de gran trayectoria. Doy las gracias por eso. No sé si lo mereceré, pero estoy agradecido”, dijo en una entrevista improvisada en Buen Día.

Por: Carolina Ruiz Vega, Alexandra Araya M. 6 febrero, 2014
Marcelo Castro
Marcelo Castro

Sorprendido y agradecido se mostró el periodista Marcelo Castro tras conocer que es el ganador del Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo, anunciado este jueves por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

“Es la satisfacción más grande. Es un premio que uno sabe que se le dan a periodistas de gran trayectoria. Doy las gracias por eso. No sé si lo mereceré, pero estoy agradecido”, dijo en una entrevista improvisada en la revista matutina Buen Día, de Canal 7.

Tras casi 33 años de haber iniciado su carrera, de los cuales 28 ha estado en Telenoticias, Castro sabe que el periodismo es “entrega total”.

Por eso, el comunicador aseguró que siente que es un premio a esa entrega.

“El trabajo es intenso, es muy bonito, es una pasión”.

Algo similar había dicho ya en el 2011, en una entrevista con Teleguía: “La gente joven lo ve (al periodismo) como una forma de llegar a la televisión y ser estrella; confunden esos términos. El periodismo es una vocación, hay que tener condiciones y talento”.

Además de Telenoticias, Castro trabajó también en NC4, en 1998.