NatGeo dedicará, este 22 de abril, absolutamente toda su programación al planeta.

 20 abril, 2014
f adlskf lasdkj flkasdj flkasjd flkasd fklj asldkjf lkasdj flkasj fklj asdlkfj asdklf lasdj flkasdj fkljas dlkfj asldkfj lasdkjf lasdkjf klasdj flkasd flkjas dlkfja sdklfj aklsdjf lkasjd fkjasd fja asldkfj lasdkf.
f adlskf lasdkj flkasdj flkasjd flkasd fklj asldkjf lkasdj flkasj fklj asdlkfj asdklf lasdj flkasdj fkljas dlkfj asldkfj lasdkjf lasdkjf klasdj flkasd flkjas dlkfja sdklfj aklsdjf lkasjd fkjasd fja asldkfj lasdkf.

Seleccionados con lupa entre lo mejor de lo mejor de sus documentales, lo cual ya es mucho decir. Así son los programas que la cadena NatGeo ha elegido para conmemorar, el martes 22 de abril, el Día del Planeta.

Los fans de la espectacular serie Cosmos se podrán dar un verdadero festín, pues desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche se transmitirán sus episodios en una megamaratón.

Se trata de una de las series más ambiciosas que se han producido en lo que va de este siglo y que se estrenó el 11 de marzo en Latinoamérica, un superproducción que plantea un nuevo recorrido por el espacio, tal como el que hace 30 años emprendió Carl Sagan.

Con la conducción del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, Cosmos busca despertar la curiosidad alrededor del mundo sobre las maravillas del universo, reveladas desde una perspectiva científica y asombrosa.

La serie ofrece una nueva forma de narración científica que permite revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación.

Seth MacFarlane ( Family Guy, American Dad ) se unió a los colaboradores creativos originales de Carl Sagan, la productora ejecutiva, guionista y directora Ann Druyan y el coguionista y astrónomo Steven Soter, para concebir esta serie de 13 episodios, que combina drama, fantasía y realidad, en lo que resultó ser la sucesora de la original serie de los 80 Cosmos: A Personal Voyage .

Pero esta maratón será solo parte del menú que se inicia a las 4 a. m. con E n vivo desde el espacio: con un acceso impresionante a la Estación Espacial Internacional, a imágenes tomadas desde allí y al Centro de Misiones, la teleaudiencia se pondrá en órbita con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata mientras vuelan a 28.000 km/h alrededor de la Tierra en un viaje extraordinario.

Véalo. Martes 22. NatGeo. 08:00 A. M.

Mike Massimino (el astronauta que se hizo famoso por ayudar a reparar el telescopio Hubble) será el encargado de mantener a los viajeros con los pies en la tierra en el famoso Centro de Misiones del Centro Espacial Johnson, en Houston.

Entretanto, Rick y Koichi muestran lo que hacen fuera de esta tierra, desde las tareas diarias como comer y lavar en microgravedad hasta llevar a cabo experimentos científicos y caminatas espaciales de emergencia.

Las advertencias ecológicas, por supuesto, no pueden faltar y a las 7:30 a. m. se transmitirá Nuestro consumo , un documental sobre el impacto ambiental que generan los hábitos cotidianos de los latinoamericanos en nuestro planeta.

De seguido se presentará El hielo perdido , alarmante radiografía sobre las consecuencias del calentamiento global, con aterradoras predicciones sobre lo que ocurrirá si la humanidad no da un viraje drástico a su conducta.

A continuación, siempre con el mismo tema, se transmitirá El fin de los grandes lagos.

Finalmente, al acercarse el mediodía y a manera de introducción para lo que se viene en Cosmos , pasará Planeta 3 D , un especial de dos horas que mostrará una radiografía completa al planeta Tierra con equipos científicos de tecnología de punta. Es la Tierra como nunca se vio. Desde las profundidades de los océanos y los seres vivos hasta las sociedades humanas, este documental revela como nunca la complejidad de nuestro mundo viviente.