Treehouse Masters ofrece una nueva perspectiva de la arquitectura: una que tiende hacia las nubes

Por: Dario Chinchilla U. 20 septiembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Tener una casa en un árbol es una fantasía más común para niño gringo que la de uno tico; sin embargo, vivir en alguno de estos asombrosos hogares en las alturas podría ser una ilusión acariciada por cualquiera, adultos incluidos.

Treehouse Masters es una serie documental con visos de reality show sobre personas que no dejaron secar su pasión infantil por las alturas, y llega ahora por la señal de Discovery. El programa –de una hora de duración– fue creado en el 2013 y ya va por su segunda temporada en Estados Unidos.

Para tratar un tema tan absolutamente fuera de serie –como lo es el proceso de construcción de casas que están a la misma altura de los nidos de las aves– había que contratar a un anfitrión que también fuera uno en un millón, y así fue como encontraron a Peter Nelson.

Él es un graduado en economía cuya fantasía arbórea lo llevó a convertirse en el primer constructor y empresario dedicado a la creación de estructuras para vivir entre las ramas.

En 1994, Nelson publicó el primer libro dedicado al arte y a la artesanía de las casas de árbol; y posteriormente vinieron cinco libros más de este tipo.

Con unas cualidades tan particulares, el constructor se convirtió en ese tipo de gente a cuya medida se crea un programa de televisión. La mezcla de conocimientos y de pasión infantil por el tema lo convierte en un gran compañero para visitar las estructuras más impresionantes que desafían la gravedad.

Véalo. Domingo 21. Discovery. 08:00 P.M.

Por todo lo alto. ¿Qué puede ver el televidente en el show ? Primeramente, está el trabajo del equipo de construcción de Nelson –que incluye a su hijo Charlie–, y que debe encontrar la manera de domar gentilmente la naturaleza para entregar los más maravillosos encargos.

Por otra parte, también se podrá ver la operación del Treehouse Point, un hotel bed and breakfast en las alturas que, desde Washington, es operado por el constructor, su esposa Judy y su hija Emily.

“Las casas en los árboles están profundamente conectadas con la naturaleza”, nos dice el anfitrión en una entrevista para Animal Planet, por lo que agrega que estos hogares representan nuestro regreso definitivo a la ella”.

Su éxito ha sido tan grande que Discovery creó un show “hijo” llamado Ultimate Treehouses , en el que Nelson recorre impresionantes estructuras en varios países. Por ejemplo, él visitó Finca Bellavista, en Costa Rica, donde hay toda una comunidad en las alturas.

Claro que nos gustaría ver esa emisión, pero, mientras llega, emocionémonos como niños con Treehouse Masters .