Programa se transmite hoy a las 8 p. m. por canal 7

Por: Manuel Herrera 21 julio, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís retomará por unos minutos su anterior oficio de profesor y académico e impartirá una clase de Historia la noche de este lunes en el programa 7 Días, de Teletica.

Solís se volverá a situar frente a un grupo de estudiantes quienes a través de la pantalla del televisor escucharán una clase magistral sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

El programa se hará en el marco del centenario del inicio de la también llamada Gran Guerra, que comenzó el 28 de julio de 1914 y concluyó el 11 de noviembre de 1918.

Rodolfo González, coordinador de 7 Días, precisó que la intervención de Solís recreará una especie de salón de clase, donde incluso habrá llamadas de atención a los alumnos y un quiz al finalizar la lección.

El programa se grabó hace más de un mes en Casa Presidencial y se recurrió a Solís luego de que este externara sus deseos de retomar en algún momento su faceta de docente, según explicó González.

Presidente Luis Guillermo Solís en candena nacional
Presidente Luis Guillermo Solís en candena nacional

"Había que buscar un grupo de especialistas qe manejaran el tema histórico para que nos hicieran un recuento de las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial. A mi se me ocurre decirle al señor Solís que nos de una clase de historia contemporánea sobre ese hecho", explicó González.

El coordinador de 7 Días comentó que Natalia Romero fue la encargada de hacer las gestiones en Casa Presidencial para que Solís aceptara grabar el programa.

"Vamos a generar contenido noticioso importante desde el punto de vista de recordar las causas y consecuencias (de la Primera Guerra Mundial), y de la misma manera lo estamos haciendo con un recurso llamativo. La gente se pregunta que por qué él. El señor Solís es historiador y lo puede hacer, ser presidente no lo deslegitima ni se lo prohíbe", agregó el también conductor de 7 Días.

Rodolfo González dice no recordar si algún mandatario ha tenido una participación similar en algún espacio televisivo; sin embargo, considera que el programa será más vistoso pues contará con un invitado de lujo.

Solís impartirá la clase en la primera parte del programa 7 Días, que se transmite esta noche a las 8 p. m. por canal 7.

Otros temas que abordarán son el del conflicto en Ucrania y la reforma procesal laboral en Costa Rica.

Se gestionó una reacción del presidente Solís sobre su participación en el programa; empero, al cerrar esta nota aún no había respondido a la consulta.