Jiménez trabajó en Deportes Repretel y Mariana Soto fue parte del equipo de Teletica hace más de 10 años

Por: Jessica Rojas Ch. 16 octubre, 2013

Dos experimentados periodistas en el área de los deportes iniciaron labores este miércoles en el equipo de canal 9 y Noticias Hoy. Se trata de Luis Fernándo Jiménez y Mariana Soto.

Mariana Soto hizo sus primeros pasos en Teletica
Mariana Soto hizo sus primeros pasos en Teletica

Jiménez laboró para Deportes Repretel, pero a inicios de octubre dejó la empresa. A partir de este miércoles el comunicador, además de hacer reportajes, entrevistas y trabajos de campo, se encargará de presentar la sección deportiva Pulso en el noticiero de la 1 p. m., también estará en el programa Camerino de los domingos, a las 9 p. m.

"Estoy muy motivado. Cuando uno empieza un proyecto nuevo en la vida se siente contento con la posibilidad de nuevas expectativas", comentó Jiménez.

Su primera aparición en la pantalla del 9 la realizó este miércoles en Noticias Hoy, a la 1 p. m.

El periodista Luis Fernando Jiménez trabajó para Deportes Repretel
El periodista Luis Fernando Jiménez trabajó para Deportes Repretel

"Hoy fue un día para irme acostumbrando al nuevo sistema de guiones y para ir conociendo a los compañeros, pero ya estoy en la calle haciendo el trabajo que nos gusta a los periodistas", dijo.

Regreso. Una cara femenina muy conocida de los deportes y la televisión es la periodista Mariana Soto, quien hace más de una década trabajó para Teletica.

Soto es la segunda contratación que hicieron en el 9 para reforzar la sección deportiva. "Volver a la televisión y a hacer algo que me gusta mucho es una oportunidad muy bonita".

La comunicadora se va a encargar de presentar Pulso en la edición estelar de la noche, a las 8 p. m., y será el rostro oficial de Camerino los domingos.

"Los deportes es algo que siempre me han gustado. Tengo que botar un poco el herrumbre, pero todo va pasando poco a poco", comentó.

La presentadora debutará en el 9 esta noche en la edición nocturna de Hoy.

Este martes trascendió que el periodista Alexánder Gaitán renunció a dos programas de deportes de canal 9, pero seguirá trabajando en la producción y presentación del espacio de la MLS, los sábados por la tarde.