Del director Judd Apatow, Love es una comedia romántica para la generación de los corazones rotos y el cinismo romántico

Por: Natalia Díaz Zeledón 13 febrero, 2016
‘Love’: chico conoce a chica
‘Love’: chico conoce a chica

Judd Apatow conoce el amor. Sabe que enamorarse es el peor escenario posible, salvo cuando se está enamorado. Es así como, en el universo de Apatow, la única forma de digerir la cursilería romántica es riéndose de ella frente a su cara.

En la nueva serie de Netflix, Love , el talento del productor y director de comedias románticas como Virgen a los 40 y, más recientemente, Trainwreck , se dirige a retomar la premisa más básica del romance audiovisual: chico disfuncional conoce a chica disfuncional, a la larga se dan cuenta de que juntos funcionan de maravilla.

El chico, Gus (Paul Rust) y la chica, Mickey (Gillian Jacobs, recordada por su papel en Community ) se conocen en un minisúper. La chica está de goma después de acostarse con su exnovio drogadicto.

Gus tiene el corazón roto porque su exnovia le fue infiel y lo echó deshonrosamente de su casa compartida.

Hasta ahí, la fórmula se parece a otras series con personajes similarmente egoístas y, aparentemente inmaduros (en cuenta Girls , serie de HBO que es producida por Apatow).

Love ofrece diez episodios de anécdotas: el estilo de Apatow no es generar tramas intrincadas sino breves y memorables episodios cómicos.

Rust, quien también colabora como creador conjunto y guionista, aporta su propio sello de comedia incómoda. Queda muy claro que este es un ejemplo de opuestos que se atraen porque añoran lo que tiene el otro.

Para Mickey, eso significa ver en la personalidad incómoda de Gus la estabilidad que tanta falta hace en su vida. Para Gus, eso significa inyectar la suya con la espontaneidad e irresponsabilidad casual de ella.

Sin embargo, durante su relación, Gus y Mickey toman todas las rutas posibles: desde negar sus sentimientos, salir con otras personas que claramente no son las correctas, empatar al otro con personas que claramente no son las correctas y, finalmente, admitir que aunque “las relaciones son una basura”, cuando el amor aparece no se puede evitar.

O se puede, pero con consecuencias desastrosas (que Netflix promete que los seguidores de la serie verán a la pareja vivir las “emociones y humillaciones de intimidad, compromiso y otras cosas que esperan evadir”).

Véalo. Viernes 19 de febrero. Netflix: www.netflix.com

Etiquetado como: