Por: Jessica Rojas Ch. 18 agosto, 2014

Han pasado 25 años y se siguen amando como familia, pero resuelven sus problemas de la forma más divertida.

La vida de Los Simpson empezó en 1987 como un corto de video para entretener al público de un show de comedia, pero fue tanto su éxito que, en dos años, pasó al horario estelar de la cadena Fox con un programa propio.

Canal Fox transmite a diario los episodios de Los Simpson
Canal Fox transmite a diario los episodios de Los Simpson

De acuerdo con la página oficial de Fox, la familia Simpson muestra de forma satírica la vida familiar en los Estados Unidos.

Homero Simpson tiene cerca de 41 años, problemas de sobrepeso y calvicie. Su vida se desarrolla entre trabajar en la planta nuclear de Springfield y tomar cerveza con sus amigos en el bar de Moe. Aunque parezca un padre despreocupado, ama a su familia.

Por su parte, Marge es la madre abnegada y amorosa; la voz no escuchada de la razón en medio de los problemas. Es una mujer sobreprotectora con sus hijos y su esposo. Cuida de su casa y tiene una obsesión con la limpieza.

Bart, el terrible Bart, es el típico niño travieso e inquieto. Tiene nueve años y sus destrezas con la patineta y el grafiti lo hacen ser admirado por sus compañeros de clase.

Lisa es el centro de la perfección en la familia; suele presentarse como egocéntrica, pero es amorosa con sus padres y hermanos.

Con apenas un año, Maggie llama la atención con su forma de vida aparentemente inocua. Sus pocas intervenciones en la serie suelen ser magníficas.

Propio. Matt Groening ha afirmado en varias ocasiones que se inspiró en su familia para crear a Los Simpsons. Él se refleja en la hiperactividad del pequeño Bart.

Aunque Homero haya cambiado mucho su aspecto físico en 25 años, sigue robándoles carcajadas a sus seguidores con sus rabietas y su mal humor. Su esposa Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie se mantienen vigentes después de un cuarto de siglo en la televisión.

¿Qué los llevó al éxito? Ser una familia disfuncional viviendo las más divertidas aventuras. Desde 1989, Los Simpson han encantado a la pantalla chica y todo apunta a que se mantendrán por muchas temporadas más.