Brick Like Me es el célebre episodio n. ° 550 de Los Simpson, en el cual todos los personajes de la serie animada aparecen convertidos en figuritas de plástico que desearíamos coleccionar

Por: Fernando Chaves Espinach 6 septiembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El sillón de la casa Simpson nos tiene acostumbrados a las más extrañas transformaciones. Esta vez, en el episodio n. ° 550 de la serie animada más longeva, será toda la ciudad de Springfield la que se transforme en un vasto mundo construido con Leg o.

Esta semana se estrena en América Latina el capítulo Brick Like Me ( Un bloque como yo ), lanzado unos meses después de la primera colección de Lego dedicada al mundo de la serie animada. Aquí, Homero se encuentra en un mundo totalmente hecho de Lego.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Este cruce de pieles amarillas será un deleite para los amantes del juego de construcción y, sin duda, una curiosidad más en la larga lista de tesoros de Los Simpson.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son totalmente distintos así y, a la vez, los mismos de siempre. Se hicieron pocos cambios a la tónica de la serie para el episodio, aunque sí se le redujo la acidez al humor y se procuró incluir escenas que permitieran aparecer a todos los personajes predilectos de los fans de Springfield.

Por supuesto, esta colisión de mundos tan diferentes permite saciar la curiosidad por ver la sala, las calles y la taberna de Moe convertidas en edificaciones de plástico.

Los personajes fueron modelados en 3D uno por uno, lo cual encareció la producción e implicó varios meses én la mesa de trabajo. Si usted es coleccionista de Lego, no puede perderse la abundancia de chistes sobre las figuritas, como su pelo, artículos del hogar y paisajes de plástico.

En una entrevista con TV Guide, Matt Selman, productor ejecutivo, dijo que realizar este episodio les tomó dos años de trabajo –el doble de un capítulo normal–. Las negociaciones con Lego, quienes son, naturalmente, celosos con su marca, y el desarrollo de las docenas de personajes de la serie en su versión de muñecos significaron gran inversión para Fox.

Véalo. DOMINGO 07. CANAL FOX. 07:00 P.M.

25 años después de su estreno, Los Simpson sigue gozando de alta popularidad aunque ya no disfrute de la prominencia que adquirió en los 90. La última temporada recién tuvo el rating más bajo de su historia en un episodio regular: 3,4 millones de televidentes en Estados Unidos –una audiencia mayor que la de series tan discutidas como The Good Wife y Cosmos –. Es decir, que todo sigue bien para nuestra familia disfuncional favorita.

Etiquetado como: