Por: Manuel Herrera 10 octubre, 2014

A finales de abril de este año, en la mente de Édgar Silva no rondaba el pensamiento de abandonar su trabajo en canal 7.

Confesiones. La conversación de Édgar Silva con Alberto Cañas se realizó en agosto del 2013. Cortesía de canal 7.
Confesiones. La conversación de Édgar Silva con Alberto Cañas se realizó en agosto del 2013. Cortesía de canal 7.

"Tal vez pensionado sí, pero en este momento no. Aquí (en Teletica) estoy muy bien", fue parte de lo que respondió el periodista durante una conversación para la revista Teleguía de La Nación.

Ahora, casi seis meses después, la historia es otra. El Flaco, como muchos le llaman, renunció a su trabajo como Director de revistas de esa empresa, para tomarse una pausa y atender situaciones personales.

Su paso de 20 años en canal 7 lo convirtieron en una figura popular de la pantalla chica nacional, y personaje infaltable en actividades anuales como la Teletón y las transmisiones del tope, carnaval (en su momento), y del tradicional Festival de la Luz o la gala del Miss Costa Rica.

Con el 7, Édgar izó las banderas en seis de los proyectos más destacados del canal de La Sabana: En Vivo, la primera temporada de Bailando por un Sueño y Nace una Estrella, El Chinamo, Las paredes oyen y Buen Día.

A la lista se suman Pequeños Gigantes, Cantando por un Sueño, y Studio 7.