La segunda temporada de Soy Luna regresa a Disney Channel tras una pausa que dejó a sus seguidores en suspenso. Romance, aventuras y la participación de Martina Stoessel, de Violetta, son parte de las nuevas sorpresas que trae la serie

Por: Gloriana Corrales 5 agosto

Las ruedas de un par de patines envuelven un mundo lleno de romances juveniles, aventuras y una que otra tristeza.

La serie argentina Soy Luna se robó el corazón de la audiencia adolescente, como en algún momento, años atrás, ocurrió con Cebollitas , Rebelde o incluso su predecesora, Violetta .

Disney Channel ha sabido sacarle provecho al arrasador éxito a esta producción plagada de canciones, que este 7 de agosto regresa con los esperadísimos nuevos episodios.

Al igual que como sucedió con la primera temporada, la segunda se dividió en dos tandas de 40 capítulos cada una.

En esta segunda parte de la segunda temporada, que se extenderá hasta el próximo 29 de setiembre, Luna Valente (interpretada por la actriz mexicana Karol Sevilla) está cada vez más cerca de descubrir su verdadera identidad, esa que desde la anterior temporada ha querido salir a la luz a través de los extraños y premonitorios sueños de la joven.

Como una de las sorpresas, el primer episodio contará con la participación especial de Martina Stoessel (quien interpreta a Tini), de la exitosa serie Violetta . La chica será parte de las eliminatorias Rodafest donde cantará al público.

Mientras se preparan para dejar todo en la competencia, entre las luces de la pista aparecerá Tini con un gran número musical.

“Comienza una etapa cargada de aventura, misterio y romance y es el momento de volver brillar”, afirma La Nación de Argentina.

El nuevo ciclo de este fenómeno juvenil representa también un respiro a la zozobra que dejó la declaración amorosa de Matteo Balsano (encarnado por el italiano Ruggero Pasquarelli) ante toda una multitud.

De hecho, el beso que se dieron en agosto del 2016, durante el final de la primera temporada, también había dejado a los seguidores de Soy Luna con el alma en la boca.

Matteo se había marchado de vacaciones a Italia y nadie sabía si regresaría a la vida de Luna.

El muchacho volvió, sí, pero con una actitud esquiva que dejó a Luna completamente desconcertada.

Ahora, queda por descubrir si los nuevos acontecimientos conducirán a que crezca la chispa entre ambos.

Los patines de Luna vuelven a rodar
Los patines de Luna vuelven a rodar

“Nunca me imaginé que Soy Luna tendría este éxito. Es un proyecto que va creciendo cada vez más y ahora ya estamos hasta con un tour de conciertos”, dijo Sevilla en una reciente entrevista para el diario español ABC .

De hecho, la presentación del elenco de la serie ne en Costa Rica hizo enloquecer a un Estadio Nacional abarrotado por niñas y adolescentes, que corearon los temas de la serie y gritaron a más no poder ante la presencia de los personajes masculinos de Matteo y Simón.

Luna para rato

Apenas y se estrene la última parte de la segunda temporada, comenzará a rodarse en Argentina la tercera temporada de la serie, que llegará a la pantalla de Disney en el 2018.

“Se acerca un gran cambio para Luna. No puedo adelantar mucho porque solo he podido leer los primeros capítulos, pero estoy totalmente convencida de que estará cargada de sorpresas y emoción”, dijo Karol Sevilla a ABC.

“Siempre he querido ser actriz y desde el principio comprendí que la profesión está muy relacionada con la fama”, confesó la actriz que cuando acudió a realizar el casting , ni siquiera sabía patinar.

Para Pasquarelli, el éxito de la serie radica en lo divertida que es la trama. “El hecho de reflejar todo tipo de nacionalidades permite que los personajes puedan sentirse ellos mismos. En este sentido comparte la misma fórmula que Violetta y funciona muy bien”, añadió.

Soy Luna fue creada para reemplazar a la exitosa serie Violetta , y logró su cometido casi de inmediato. De acuerdo con La Nación de Argentina, antes de que saliera al aire, ya tenía cerca de 300 mil seguidores en Facebook.

Esta serie debutó en 19 países latinoamericanos en el 2016 y llegó a 65 millones de hogares. Tal fue su éxito, que se estrenó también en España, Italia, los Países Bajos, Rumania, Bulgaria, Israel y Turquía, naciones en las que también consiguió cautivar a la audiencia juvenil.

La historia se centra en la vida de Luna, una adolescente mexicana que lleva una vida tranquila y a quien el patinaje en sus tiempos libres la hace feliz. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando sus padres recibieron una propuesta de trabajo imposible de rechazar, por lo que debió mudarse a Argentina.

Los patines de Luna vuelven a rodar
Los patines de Luna vuelven a rodar

Luna se vio obligada adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio de élite, en el que todos están acostumbrados a lujos que ella nunca tuvo.

La muchacha descubrió un club de patinaje, el Jam & Roller, donde no que no solo puso a prueba su destreza con los patines, sino también su talento en el canto sobre el escenario.

¿Qué le tiene preparado el destino a Luna? ¿Logrará por fin descubrir la verdad de sus orígenes? Eso está por averiguarse.

Véalo: Lunes 7 de agosto, 5 p. m., Disney.

Etiquetado como: