31 octubre, 2015
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

‘El tiempo entre costuras’: Serie cinco estrellas

El 21 de octubre del 2013 sucedió algo especial en España.

A las 10:30 de la noche de aquel lunes, más de cinco millones de personas sintonizaron el canal privado Antena 3. En la pantalla, vieron el primero de los capítulos que cuentan la historia de Sira Quiroga, la costurera fugitiva. El tiempo entre costuras se llama la serie que puso en la cima a Antena 3 y ha ido repitiendo su éxito por el mundo. A enero del 2014, ya había batido todo tipo de récords en audiencia y premiaciones.

Aunque en Latinoamérica fue puesta en la palestra en la plataforma de Netflix y en el canal de paga Film&Arts, ahora Golden Channel hace lo propio y a partir de este 2 de noviembre, en horario de lunes a viernes, embelesará a su audiencia con esta maravillosa historia de época.

El tiempo entre costuras está basada en la novela homónima de María Dueñas, publicada en el 2009, y que cuenta la historia de una joven modista madrileña que abandona su país justo antes de que estallara la guerra civil.

Véalo. Lunes a viernes. Golden. 8:00 P.M

‘CSI Cyber’: Delitos en la red

Cada vez está más cerca el estreno de la segunda entrega de CSI: Cyber. Es por ello que AXN, canal que transmite la serie, le da una nueva oportunidad a los televidentes de dejarse atrapar por la misteriosa trama de historia, emitiendo la primera temporada en formato de maratón, este domingo 1.° de noviembre, a partir de las 8 a. m.

Protagonizado por Patricia Arquette, este drama gira en torno a la agente especial Avery Ryan, quien encabeza la división de crímenes cibernéticos del FBI, una unidad destinada a resolver casos de actividades ilegales que empiezan en la mente, viven en línea y juegan en el mundo real.

Esta serie está inspirado en la vida de la psicóloga cibernética Mary Aiken, y su trabajo en el campo virtual.

Véalo. Domingo 1.°. AXN. 8:00 A.M.

‘Cuando los fantasmas atacan’: Un viaje al mundo paranormal

Un viaje al oscuro mundo paranormal es lo que promete cada uno de los ocho capítulos de la serie Cuando los fantasmas atacan. ¿Qué pasa cuando un espíritu se manifiesta y golpea con una aterradora fuerza? Sobrevivientes y testigos relatan en detalle todo el terror que experimentaron a su encuentro con fantasmas. Los relatos están lejos de ser una simple historia de terror en una reunión de amigos, pues con impactantes evidencias y testimonios en primera persona, Discovery pone al descubierto la angustia de quienes viven con un enemigo invisible. En Cuando los fantasmas atacan, los límites del mundo espiritual se rompen para entrar en contacto violento y físico con los vivos, y la actividad poltergeist es un juego de niños comparado con el tormento de un malvado fantasma.

Véalo. Lunes 2. Discovery. 8:55 P.M.

‘Preach’: Cuatro guerreras del Señor

Cuatro pastoras, junto a sus congregaciones, tratan de hacerse un lugar en el mundo de la Iglesia, que es dominado por los varones. No se trata de mujeres casadas con hombres de Dios, sino de mujeres que son verdaderas líderes de sus ministerios: fuertes personajes con grandes personalidades.

Ellas protagonizan Preach, serie que se estrena este domingo 1.° de noviembre, a las 9 p. m., por Lifetime. Allí, Taketa, Belinda, Kelly y Linda, se unirán en el propósito de demostrar la fidelidad de sus congregaciones.

El verdadero reto no será tanto lograr mantener en pie a sus fieles, sino que lo será la búsqueda de un “protegido” que las ayude a continuar con su legado. Al final de cuentas, cada una de ellas ama a Dios... a su forma.

Es así como, por ejemplo, veremos a la profetisa Taketa desafiar a Rebecca para que confirme sus habilidades proféticas con la danza. En tanto, Angel contará su historia de vida, mientras que Belinda se reunirá, por primera vez, con la madre de su pupilo.

Véalo. Domingo 1.°. Lifetime. 9:00 P.M.

‘Scorpion’: Genialidad a prueba

Walter O’Brien es un excéntrico genio que lidera un equipo integrado por personajes bastante brillantes e inadaptados. Sumisión está clara: conforman la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología en la era moderna.

Esa es la temática de Scorpion, cuya primera temporada –de 22 capítulos– se transmitió hasta hace algunas semanas por AXN. Sin embargo, el canal emitirá esta edición en su totalidad, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, desde las 10 a. m., con miras a la llegada de nuevos episodios.

A lo largo de la trama veremos cómo cada uno de estos miembros desarrolla su capacidad intelectual para resolver las crisis de una nación, al mismo tiempo que se ayudan unos a otros para encajar en el mundo exterior.

Véalo. Sábado 7. AXN. 10:00 A.M.

‘Dentro del tornado’: Un vistazo a la violenta naturaleza

Quienes se dan a la tarea de cazar tornados argumentan diferentes razones para justificar su labor: amor por la ciencia, pasión por los fenómenos naturales o, simplemente, la adrenalina que les produce exponerse al peligro.

Lo cierto es que no son pocas las personas que aceptan el reto de tocar, casi que con sus manos, este impresionante fenómeno de la naturaleza. Precisamente, NatGeo convocó a un grupo de fotógrafos y cazadores de tormentas para que colocaran una cámara blindada en la trayectoria directa de un tornado cerca de Manchester, en Dakota del Sur.

El resultado final de este experimento será visto en Dentro del tornado, especial que transmitirá este canal el próximo viernes 6 de noviembre, a las 7 p. m.

Véalo. Viernes 6. NatGeo. 7:00 P.M.