7 noviembre, 2015
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

‘Crossing Lines’: Vuelven los cazadores de la fatalidad

Seis meses han pasado desde que la Unidad de Delitos Especiales fue disuelta en medio de escándalos y polémica, por lo que el paradero de sus integrantes era desconocido. Sin embargo, la situación está por cambiar, pues su reaparición es inminente.

La tercera temporada de Crossing Lines , que se estrena por AXN este lunes 9 de noviembre, a las 7 p. m., da la bienvenida a nuevos miembros, entre los que se encuentran el novato Ellie DelfontBogard, quien tiene una respuesta para todo, incluso si la respuesta es equivocada; el activista Marco Constante, cuya experiencia en secuestro y negociación de rehenes lo ha preparado para identificar todo tipo crímenes, además de Carine Strand, una reconocida científica.

En esta ocasión el destacado equipo tendrá que enfrentarse a los peores días de la humanidad: asesinatos, corrupción, justicia por mano propia, el riesgo de una epidemia transmitida por la sangre e, incluso, una catástrofe radiactiva en Europa.

Véalo. Lunes 9. AXN. 7:00 P.M.

Documental ‘Algo le pasa a la tía Diane’: La tragedia inesperada de una madre perfecta

En julio del 2009, Diane Schuler manejó casi tres kilómetros en contravía en el carril rápido de una autopista. En su auto viajaban sus dos hijos y tres sobrinas. Docenas de conductores lograron esquivarla, pero finalmente chocó de frente con una camioneta. Murieron ella y siete personas más. De inmediato, en los medios emergió una imagen de Diane como una madre alcohólica e irresponsable, quien colapsó de esta forma tan trágica. No obstante, en Algo le pasa a la tía Diane, la historia se torna más compleja y más oscura. ¿Qué impulsó a Diane a tal acción? Aunque los reportes toxicológicos denotaban abuso de licor y de marihuana, todos quienes la rodeaban jamás notaron que abusara de ninguna sustancia; tampoco les calzaba aquel acto con la imagen de “supermamá” que tenía Diane. Algo la hizo quebrarse. La cineasta Liz Garbus (Bobby Fischer Against the World) indaga en reportes médicos y policiales, entrevista a conocidos, familiares y amigos, y explora el tejido emocional de Diane: algo se rompió; aquí sabremos qué y cómo.

Véalo. Lunes 9. HBO. 10:00 P.M.

‘Con el agua al cuello’: Sumergidos en el lujo

‘Con el agua al cuello’, de Animal Planet, vuelve con nuevos episodios sobre el divertido y loco negocio familiar de la construcción de los acuarios más gigantescos y extraordinarios jamás soñados. Olvídese de la pecera de su padre o de los pececitos de colores que tuvo en su niñez: Wayde King y Raymer Brett, protagonistas de esta serie, no son los típicos constructores de tanques de peces. Ellos se dedican a diseñar y construir tanques y acuarios para celebridades, hoteles de lujo, empresas súper exitosas y millonarios. El resultado son acuarios inmensos y extremadamente creativos en los que se encuentran algunas de las especies acuáticas más inusuales, coloridas y peculiares del mundo. Como Brett siempre dice: “¡Si usted lo puede soñar, nosotros lo podemos construir!”

Véalo. Sábado 14. Animal Planet. 1:00 P.M.

‘Sin fronteras con Ed Stafford’: Un mundo insólito

En ‘Sin fronteras con Ed Stafford’, el protagonista se aventura en nuevos territorios sin tener ni idea de lo que encontrará por delante hasta que comienza a filmar. Su modus operandi consiste en lanzarse directamente a la acción con una preparación mínima, en un lugar de destino del que escucha hablar apenas unas horas antes. Para tener éxito en la misión, el intrépido explorador se apoyará en su experiencia para sobrevivir en ambientes salvajes y en su capacidad para adaptarse a circunstancias imprevistas. Viajando a los polos, a desiertos y a regiones montañosas, Ed se enfrenta a un clima extremo y a hábitats hostiles que sobrelleva con la ayuda de lugareños expertos en sobrevivir ahí.

En cada episodio, él autofilma su propio viaje acompañado únicamente por un director de grabación. Además, es provisto con un equipo de supervivencia básica, un conjunto de coordenadas y un “quadcopter”, un dron con una cámara que le permitirá relacionar lo que ve en el suelo con la imagen por satélite que inspiró su búsqueda.

Véalo. Jueves 12. Discovery. 8:55 P.M.

‘Había una vez un homicidio’: Morir “con clase”

La venganza típica del sur de Estados Unidos le da sabor a la clásica historia de delito. Con el tono meloso de una dama sureña en la narración, estas son historias de amor que terminaron mal y amantes que buscaron venganza. En el estreno de su nueva temporada, Había una vez un homicidio, de Investigation Discovery, vuelve sobre casos de relaciones idílicas enmarcadas en los espectaculares escenarios de lo que muchos consideran los verdaderos Estados Unidos. Todo parece ir de maravilla en estas relaciones, acorde con el sueño americano, pero está más que visto que las apariencias engañan. Es así como las tramas van entretejiendo sobre renglones torcidos historias de amor que parecían de cuento de hadas y que terminan en cuentos de horror. Todo, basado en casos reales.

Véalo. Domingo 8. ID. 8:00 P.M.

‘CSI Cyber’: Un viejo conocido también investigará el ciberespacio

Estreno. Los delitos cibernéticos son el punto de la investigación de CSI Cyber, y en su segunda temporada un viejo conocido de la saga dirá presente para poner toda su suspicacia al servicio del esclarecimiento de las transgresiones que suceden en Internet.

D.B. Russell (Ted Danson), quien estuvo al frente de CSI Las Vegas se une a la agente especial Avery Ryan (Patricia Arquette), en la pesquisa para encontrar al responsable de un robo y homicidio cometido por alguien que hackeó el sistema de seguridad de un hogar. La unidad especial del FBI liderada por Ryan pondrá todos sus mecanismos a prueba para dar con el criminal en el episodio Why-Fi.

El conocimiento de Ryan en temas cibernéticos se combinará con la vasta experiencia que tiene Russell en ciencia forense.

Este nuevo trabajo le mostrará a Russell la complejidad de encontrar culpables en la oscuridad de la red, un lugar donde los criminales son anónimos y se ocultan tras un clic.

Véalo. Martes 10. AXN. 8:00 P.M.

‘Scorpion’: Genios comunes y corrientes

La segunda temporada de Scorpion volverá a poner a prueba la magna inteligencia de un grupo de genios, liderado por el excéntrico Walter O’Brien.

Este equipo se encarga de resguardar la seguridad nacional. Su misión está clara: conforman la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología en la era moderna.

En el primer episodio de esta entrega, los genios tienen como tarea desviar un satélite ruso que se salió de su órbita, y que amenaza con estrellarse en el sur de California.

Sin embargo, las situaciones personales de cualquier ser humano común y corriente también dicen presente en medio de las calamidades. Walter y Paige enfrentarán sus sentimientos amorosos después de que ella lo besara, mientras él se recuperaba en el hospital tras un accidente en su carro.

La trama tiene muchas sorpresas y, entre ellas, está la inclusión de nuevos personajes que integrarán al equipo.

Véalo. Martes 10. AXN. 7:00 P.M.