11 marzo
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Una pequeña Luna curiosa

Estreno. Aprender sobre ciencia no debería ser una tarea exhaustiva ni obstinada. En especial, cuando podemos educar a los más pequeños junto a Luna, una niña de 6 años que le encanta la ciencia. En esta tercera temporada de la serie El mundo de Luna , una niña alegre, extrovertida y llena de energía llevará sus inquietudes al campo. Luna cree que el mundo está repleto de fascinantes misterios que merecen ser explorados; además siempre lleva consigo un anotador y su equipo ultra tecnológico que incluye una cámara, una computadora, un lente de aumento y una caja de sonido. En sus aventuras, Luna está acompañada por dos amigos: Claudio, un hurón hablantín, quien adora expresar sus sentimientos e ideas, y Júpiter, el hermanito de Luna, quien siempre tiene una explicación mágica para todos los misterios que esconde la ciencia.

Véalo. Miércoles 15 de marzo. Discovery Kids. 11:25 A. M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Un hogar bien merecido

Un grupo de 9 parejas serán puestas a prueba, bajo el liderazgo de Mike Holmes, quien los guiará en una competencia que tendrá como gran premio la adquisición de la casa de sus sueños.

La nueva temporada de Mi casa sorpresa, que se estrena por Discovery Home & Health, este jueves 16 de marzo, a las 9 p. m., presentará en cada episodio una casa que está en ruinas, pero que es reparada para una pareja que realmente la necesita. Sin embargo, los participantes pueden ser eliminados si no cumplen con su trabajo.

En este programa de renovación de casas todos son ganadores.

Véalo. Jueves 16. Discovery H&H. 9:00 P.M.

La ardua tarea de educar

Estreno. César Millan no descansa su pasión; y gracias a ello, a través de la pantalla chica, miles de familias han podido aprender trucos para poder mantener a sus mascotas educadas.

En esta octava temporada de El encantador de perros, Millan seguirá enfrentándose a retos peculiares. César describe su trabajo como “rehabilitación canina y entrenamiento de personas”, y esto es lo que mostrará en los nuevos episodios.

Gracias su experiencia, el dueño podrá aprender formas de establecer una relación balanceada con sus perros y prevenir algunos problemas.

Véalo. Viernes 17 de marzo. Animal Planet. 8:55 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Placeres samurái

Placer y plenitud. Eso es lo que busca un guerrero después de una vida de privaciones. Así sucede en Samurai Gourmet, serie de acción basada en el famoso manga del mismo nombre. La novel producción, de Netflix, tiene como personaje central a Takeshi Kasumi, un samurái que dedicó toda su vida al trabajo forzoso y a exponer su vida por Japón.

Ahora Kasumi está retirado y ha decidido dedicar su tiempo a otras cosas. Un día se da cuenta que ya no tiene que hacer dietas y puede darse el lujo de comer lo que le dé la gana. A partir ahí, Kasumi hará a un lado sus regímenes de guerrero y en medio de duras guerras se convierte en un “samurái errante”, sin batallón y sin bando.

En doce capítulos se describen la aventuras de Kasumi, quien según la sinopsis de la serie, inicia un “camino espiritual” en búsqueda del gozo total.

Véalo. Viernes 17 de marzo. Netflix

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

El origen del amuleto

El especial El secreto de Avalor narrará la desconocida historia de la princesa Elena de Avalor.

En la serie se develará cómo fue que la confiada y compasiva princesa Elena quedó prisionera. Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando la malvada hechicera Shuriki le arrebató a sus padres y su reino y, para defender a su hermana menor (Isabel) y a sus abuelos, Elena se enfrentó a la hechicera y quedó atrapada dentro de su amuleto mágico (así salvó su vida).

Durante décadas, Elena estuvo prisionera, pero un día fue liberada y emprendió una lucha para salvar el reino de Avalor, enfrentando nuevamente a la malvada hechicera.

Las aventuras de esta noble princesa la llevarán a comprender que su nuevo rol requiere consideración y compasión, las características que tiene un verdadero líder.

Véalo. Sábado 18 de marzo. Disney. 7:00 P.M.